La cantera del Club de Remo Vila de Cangas continúa ofreciendo réditos a una entidad que se ha volcado en el trabajo con los más jóvenes. El último de ellos ha tenido como protagonista a Paola García, que se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Gallego de Remo Olímpico Alevín, Infantil y Cadete, que se disputó el pasado fin de semana en el embalse de Castrelo do Miño. García se impuso en la modalidad de skiff en la categoría de cadete femenino.

La victoria permitirá a Paola García disputar este fin de semana el Campeonato de España de la especialidad, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla, en el que se darán cita un total de 64 clubes y 477 competidores en las diferentes categorías y modalidades.

Paola García se inició en el remo hace cuatro años, después de haber participado con su centro, el CEIP Castrillón-Coiro en la primera edición del Campeonato de Remo Indoor Escolar del Vila de Cangas. La remera fue subcampeona en su categoría y comenzó una carrera que le ha llevado a estar becada en el Centro Gallego de tecnificación Deportiva de Pontevedra. Este año ya ha sido asidua a los podios, toda vez que es la vigente campeona gallega de remoergómetro y logró la medalla de plata en el Campeonato de España de Remo Olímpico que se celebró el pasado invierno en Castrelo de Miño.