El deportista del Club de Atletismo Vila de Cangas Lope Quinteiro se proclamó campeón de España de los 1.000 metros lisos al aire libre en la categoría Sub 16. Quinteiro brilló en el Campeonato de España de la especialidad, disputado el pasado fin de semana en Castellón, con una impecable participación tanto en la jornada del sábado como en la del domingo.

El atleta cangués realizó una gran semifinal, imponiéndose con un tiempo de 2 minutos, 36 segundos y 83 centésimas, la mejor marca de la temporada en el ranking nacional. Ya en la final del domingo volvió a demostrar su dominio en una apretadísima carrera en la que volvió a rubricar la mejor marca nacional de la temporada, dejándola en 2 minutos, 35 segundos y una centésima. El asturiano Diego Rivero y el catalán José González entraron en el mismo segundo para ser segundo y tercero, respectivamente. El primero de ellos se quedó a 54 centésimas del gallego y el segundo a 64. Es más, los siete primeros clasificados pasan a liderar el ranking de la distancia, una demostración más del nivel de esta carrera.

Ana Piñeiro, octava

Quinteiro participó también en lanzamiento de peso, prueba en la que obtuvo un décimo puesto en la final. Por su parte, su compañera de club Ana Piñeiro fue octava en los 3.000 metros marcha, en una jornada en la que no lució como acostumbra y en la que se quedó lejos de su mejor marca.