Ambiciosos, pero sin perder la perspectiva y con los pies en el suelo. Así se mostraron ayer el mediocentro Diego Rocha, el portero Nucho Cameselle y el central Sergio Pousa en su presentación como futbolistas del Alondras, un acto en el que estuvieron acompañados por el vicepresidente de la entidad, José García. Y es que todos ellos apuestan por completar una temporada tan buena como la pasada, pero partiendo de la humildad. "Lo primero es consolidar los objetivos, conseguir los puntos y luego ver hacia arriba, porque salvo Ferrol y Compostela que son los máximos candidatos al ascenso el resto debemos hacer nuestro trabajo", apunta Nucho, el más veterano de los tres a pesar de tener solo 24 años. "El objetivo es claro, hacer un buen año, competir, y si se puede luchar por el playoff bienvenido sea, pero no debemos ponernos objetivos muy altos", apunta Rocha. "Siempre hay que luchar por todo, pero primero hay que lograr la permanencia", completa Pousa.

Las buenas referencias de excompañeros como Pardavila o Jesús y de otros como Varo convencieron a Rocha de que la del Alondras era la mejor opción. El mediocentro ya cuenta con tres años de experiencia en Tercera en Galicia de Mugardos, Bouzas y Vilalonga, con el que descendió pero donde acumuló minutos y polivalencia, moviéndose de su posición nata de mediocentro defensivo. "Me sirvió para jugar un poco de todo", afirma, antes de apuntar que su competencia con Abel "será buena, es lo que mejora a los equipos".

Nucho Cameselle arriba al Alondras tras una trayectoria que lo ha llevado por Getafe B, Fuenlabrada, Aranjuez, Cacereño, Villanovense, Toledo y Caselas, y en la que sufrió dos importantes lesiones en la rodilla y en el brazo. Su primera frase es para asegurar que "estoy perfectamente, con ganas de hacer un buen año", y de darle continuidad a los últimos meses en Caselas, en donde disfrutó de la titularidad 20 partidos tras fichar en el mercado de invierno. No tuvo dudas a la hora de fichar en Cangas. "El presidente fue directo conmigo, vi un ambiente sano... Soy joven pero tengo bastante recorrido y se nota cuándo un club es claro y va de frente", señala, antes de admitir que igualar la temporada pasada "es un reto que tenemos. El Celta disputó la Champions y al año siguiente bajó. Hay que tener claro que hay que salir igual que el año pasado, con todos los sentidos en cada partido".

El buenense Sergio Pousa, por su parte, regresa a un campo de O Morrazo en donde se formó como futbolista antes de emprender el vuelo hacia Domaio y Pontellas (dos años). "He adquirido experiencia en otra categoría y en Pontellas tuve muchos minutos", dice. La pasada campaña este central de 22 años jugó 36 encuentros, 20 de ellos como titular. Además del listón alto de la gran campaña, Pousa apunta la dificultad de competir en una Tercera que podría ser la más complicada de los últimos tiempos. "Hay muchos equipos que estuvieron en Segunda y Segunda B y eso para jugadores como yo es ilusionante", sentencia.