La Liga Eusko Label de traineras afronta su primer fin de semana con dos regatas. Después de la prueba inaugural, el pasado domingo en Bilbao, la competición se traslada ahora a uno de los campos más complicados, el de Portugalete, y a Zierbena. La expedición de Tirán Pereira emprendió ayer viaje a tierras vascas con la ilusión y las ganas intactas en su lucha por la salvación. "La primera regata confirmó lo que se intuía, que este año el objetivo tiene que ser pelear por ocupar la décima posición y que hay otros equipos que antes estaban entre los más fuertes, pero que ahora tienen el mismo objetivo debido a que tuvieron bajas", explica el entrenador de los moañeses, Benjamin Vázquez "Benji".

La primera parada del fin de semana será en Portugalete, donde se disputará la XVII Bandera de Sestao. Este campo de regatas, en la desembocadura del río, es uno de los más difíciles del calendario. "el resultado va a depender mucho de su la corriente sube o baja y de la calle en la que nos toque", explica Benji. Algo que hasta hoy que se realice el sorteo de las calles es imposible de pronosticar. "Si la corriente está bajando lo mejor es que nos toque una calle del centro, pero tenemos que sacar algo de ventaja al bote de la calle exterior para evitar que en los largos de vuelta intente venirse hacia nuestra calle", apunta el técnico de Tirán Pereira.

Las tandas de la jornada de hoy se disputan en función de la clasificación general, por lo que a Tirán le tocará bogar en la primera manga. A su lado estarán Kaiku Producha, San Juan Sumelec y San Pedro. "Lo que tenemos que tener muy claro es que este año para salvarnos toca sufrir. El objetivo es lograr la décima posición y evitar la plaza de descenso directo y la de promoción", afirma. La regata inaugural confirmó que Tirán Pereira estará acompañado en esa pelea por traineras que en las últimas temporadas luchaban por objetivos bien distintos, como Kaiku o San Juan. "Nosotros tenemos que tener muy claro nuestro objetivo y la tripulación está tranquila y serena", destaca Benji.

Mañana domingo la competición seguirá en aguas vizcaínas, esta vez en Zierbena, donde estará en juego la XXXV Bandera Petronor. En este caso la configuración de las mangas se realizará en función de los resultados de hoy.