El Alondras se ha garantizado la continuidad de uno de sus referentes durante la última temporada: el medio centro Iván Pérez. El futbolista fue uno de los jugadores más utilizados por Antonio Fernández durante la pasada temporada y se ha comprometido un año más con el equipo de O Morrazo. De esta manera Iván Pérez completará su segunda campaña con la camiseta alondrista.

El centrocampista, de 32 años, era uno de los futbolistas que restaban por contestar a la oferta de renovación presentada por el club y finalmente ha optado por continuar un año más en Cangas. Esta temporada jugó un total de 39 encuentros, incluyendo dos de la Copa Federación, y solo se perdió la primera jornada de liga. Jugó un total de 2.600 minutos [sin contar con la fase de ascenso ante el Langreo] y anotó dos goles. Iván Pérez es uno de los jugadores alondristas con una trayectoria más dilatada, llegando incluso a jugar 20 partidos en Primera División con el Deportivo de A Coruña. Luego pasó por Ponferradina, Montañeros, Lugo, Compostela, Panegialios FC de la liga griega, Talavera de la Reina, Somozas y desde la pasada temporada milita en el Alondras.

Con la renovación de Iván Pérez el Alondras dispone en estos momentos de un total de 11 jugadores en plantilla. Se trata de los renovados Jesús, Pardavila, Abel, Champi, Mauro, Martín, Álex Rey, Jonás y el propio Iván Pérez, a los que se suman el guardameta Nucho y el medio centro Rocha, procedentes de Caselas y Vilalonga respectivamente. Esta misma semana el defensa central Aram confirmaba que no continuaba en el Alondras y fichará por el Atios, una decisión en la que han pesado motivos de carácter laboral.

De esta manera solo restan cuatro futbolistas por responder a la oferta de continuidad presentada por el Alondras. Por un lado está Agujetas, cuya decisión definitiva dependerá de motivos académicos y de la posibilidad de obtener una beca para estudiar en el extranjero. Por el otro, están Varo, Pablo Salgueiro y Gabri, todos sub 23, y que podrían esperar alguna oferta de categoría superior.

Inicio pretemporada

En todo caso su decisión no se puede demorar mucho más puesto que Antonio Fernández tiene previsto comenzar la pretemporada el próximo 16 de julio. La directiva alondrista esperará hasta este fin de semana por su respusta y en caso contrario activaría otras posibles opciones para cubrir estas demarcaciones.