El Campeonato de Europa de piragüismo para las categorías junior y sub 23 arranca hoy en Italia con la presencia de dos palistas del Real Club Náutico Rodeira: David Barreiro y Pablo Graña.

Los deportistas del club cangués viajaron ayer hacia la ciudad italiana de Venecia, desde donde siguieron viaje hacia Auronzo di Cadore, donde se encuentra el lago de Santa Caterina. Allí se disputará hasta el domingo el Campeonato de Europa. David Barreiro competirá en la categoría C-1 1.000 metros, mientras que Pablo Graña lo hará en el C-1 200 metros, ambos en la categoría sub 23.

El combinado español acude a este campeonato con un total de 45 deportistas, de los cuales 16 son palistas gallegos. A nivel global participarán más de 700 palistas de más de 30 países del continente, algunos de los cuales vienen de participar en los recientes Juegos del Mediterráneo, que se celebran en Tarragona.

Calendario

David Barreiro empezará a competir hoy mismo, con el inicio de las eliminatorias de 1.000 y 500 metros. Mañana serán las semifinales y el sábado serán las finales de los 1.000 metros. En lo que respecta a la competición de 200 metros, en la que está Pablo Graña, las eliminatorias arrancan el viernes, mientras que el sábado serán las semifinales y el domingo las finales.