El triatleta cangués Luis Paredes consiguió la segunda plaza absoluta en el Northwest Triman, prueba de triatlón de media distancia Ironman y Ironman que se disputó el pasado fin de semana en As Pontes. La carrera reunió en sus dos modalidades a más de 700 triatletas llegadas desde 42 provincias de toda España, además de 60 portugueses. De todos ellos 298 disputaron la Media Ironman.

Paredes, que milita en el Motobike Galaico Triatlón, completó la prueba en un tiempo de 4 horas y 31 minutos justos, el mismo tiempo que empleó el año pasado para completar los 1.900 metros de natación, los 90 kilómetros de bicicleta y los 21 kilómetros de carrera a pie. El triunfo se lo llevó el corredor del Club Olímpico de Vedra Jacobo Crego, que paró el crono en 4 horas, 29 minutos y 12 segundos, mientras que la tercera posición fue para Juan Enrique García, del Club Nosporrlimit, que hizo 4 horas, 32 minutos y 38 segundos.

La prueba fue dura, con un tramo de natación en el que la frialdad de las aguas se hizo notar, y con el cangués saliendo de este sector en el puesto decimoquinto. a partir de ahí tocó remontar, con un gran parcial de bicicleta, el segundo mejor absoluto con un tiempo de dos horas, 29 minutos y 48 segundos, lo que le permitió afrontar la carrera ya como tercero de la general. En la misma acabó quinto en el parcial, lo que le sirvió para ser segundo en la general.