Bueu fue por tercer fin de semana consecutivo escenario de un campeonato de balonmano organizado por la federación gallega. Esta vez era el Campionato Galego de Seleccións Provinciais, una cita que llega a su decimoquinta edición y en la que Pontevedra fue la absoluta dominadora. El combinado provincial se llevó el triunfo en las tres categorías en liza: alevín mixta, infantil masculino e infantil femenino.

Participaron un total de 12 equipos y más de 240 deportistas. Para una organización más ágil el campeonato se disputó entre el pabellón municipal de Beluso y el Pablo Herbello, en Bueu. Los encuentros se disputaron bajo un formato de tres tiempos de doce minutos cada uno.

En la categoría alevín mixta el dominio de Pontevedra fue prácticamente incontestable. La selección provincial sumó ocho triunfos y tan solo una derrota, lo que le garantizó el título autonómico. La segunda posición fue para A Coruña, con seis triunfos, mientras que Ourense ocupó la tercera plaza y Lugo la cuarta.

Pontevedra volvió a mostrar una fortaleza similar en la categoría de infantil masculino. De nuevo cosechó ocho triunfos y una única derrota. A Coruña fue nuevamente segunda, Ourense tercera y Lugo cerró la clasificación.

En el caso de la competición infantil femenina Pontevedra participaba con dos conjuntos puesto que no había combinado lucense. La victoria final fue para Pontevedra 2, seguida de A Coruña, Pontevedra 1 y Ourense en cuarta plaza.

Desde la Federación Galega de Balonmán destacan que la de ayer fue una jornada deportiva y de ocio, en la que todas las selecciones provinciales compartieron comida y competición en un magnífico ambiente, tanto entre los participantes como entre el público que llenó las gradas de los pabellones de Beluso y Bueu. En la entrega de premios estuvieron presentes miembros de la Federación Galega de Balonmán y del Concello de Bueu.

La próxima cita será a finales de julio con la disputa del campeonato gallego de balonmano playa, que se desarrollará en el arenal de Banda do Río.