El Alondras continúa dando pasos de cara a la configuración de su plantilla para la próxima temporada. El club cangués ha firmado de una tacada la renovación de Óscar Pardavila, Jesús Varela y Jonás Caride, tres de los futbolistas que tuvieron una participación más destacada en la pasada campaña, en la que los cangueses consiguieron clasificarse para disputar la fase de ascenso a la Segunda División B. De este modo, ya son seis los jugadores con contrato en vigor en el equipo que dirigirá nuevamente Antonio Fernández, ya que los tres renovados ayer se unen a Mauro, Abel y Martín, que ya habían dado el sí a la propuesta de la entidad de O Morrazo.

Pardavila y Jesús Varela llegaron a Cangas la pasada campaña procedentes del Rápido de Bouzas, con el que habían logrado el ascenso a Segunda B, y ambos se convirtieron en fijos dentro del esquema del preparador alondrista. El primero de ellos, de 25 años de edad, disputó un total de 35 encuentros de Liga (27 de ellos como titular), a los que hay que añadir los dos de la promoción de ascenso. Dio buena muestra de su polivalencia, ya que además de como extremo actuó en varias ocasiones como carrilero zurdo cuando Antonio Fernández optó por situar una defensa de cinco. Además, anotó un total de seis dianas. Jesús Varela, por su parte, jugó 34 encuentros (partiendo 28 de ellas desde el once inicial) más los dos de la fase ante el Langreo y también se convirtió en un fijo ocupando uno de los laterales de la defensa canguesa. Aportó un gol.

Jonás Caride, por su parte, se convirtió en el jugador revelación de la temporada. Fichado a mitad de campaña tras plasmar en el Domaio de Primera Autonómica unos impresionantes registros goleadores (19 dianas en 13 partidos), su olfato no se perdió con el salto de dos categorías y pronto se hizo con la titularidad a base de goles, con un excepcional arranque que le llevó a marcar 6 tantos en otros tantos encuentros. Sus números se atemperaron más tarde, pero aún así firmó una gran campaña en el que fue su debut en la Tercera División con 30 años de edad. En 17 partidos (14 como titular) aportó 10 goles, la segunda mejor marca dentro del equipo tras Álex Rey.