15 de junio de 2018
15.06.2018
balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos renueva a David Iglesias

"Parto con la misma ilusión de siempre y quiero seguir aprendiendo", afirma el lateral

15.06.2018 | 04:02
David Iglesias arma el brazo para tratar de lanzar en escorzo en el duelo ante el Puente Genil. // G. Núñez

El Frigoríficos del Morrazo ha hecho efectiva la cláusula unilateral de renovación de David Iglesias, por lo que el jugador buenense continuará ligado una temporada más a la disciplina de la escuadra que dirige Magí Serra. El lateral izquierdo cumplirá, de este modo, su tercera campaña en Cangas, en donde ha alternado el equipo de Asobal con el Luceros de Primera Nacional.

Iglesias, que cumplirá 20 años en diciembre, es una de las más firmes promesas del balonmano gallego y una de las apuestas de futuro de un Frigoríficos del Morrazo que se fijó en él cuando militaba en el Bueu Atlético. Desde entonces, el jugador ha ido quemando etapas y progresando en sus capacidades, tanto ofensivas como defensivas, hasta convertirse en un referente en el filial. Poco a poco ha ido ganando asimismo minutos en el primer equipo, si bien la delicadísima situación del Cangas la pasada campaña le privó de haber tenido más protagonismo, especialmente en la recta final del campeonato, cuando, curiosamente, él estaba rayando a un nivel más alto.

"Estoy contento, porque estar en Cangas ya es muy importante para mí, en la máxima categoría y con esta afición. Es lo mejor", afirma el primera línea buenense, que admite que la temporada "fue un poco rara y es cierto que esperaba jugar un poco más, pero lo importante es que conseguimos el objetivo de la permanencia". De cara a la próxima campaña apunta que su idea es "trabajar y seguir aprendiendo cada día para poder ganarme el puesto en los entrenamientos", antes de añadir que "salgo con la misma ilusión de siempre". Eso sí, es consciente de que por delante tiene a una figura como Alen Muratovic, "pero yo confía en poder darle descanso cuando sea necesario". El montenegrino ya habló en su momento del brillante futuro que le espera a su compañero de posición. En el club valoran positivamente la renovación de un jugador que encarna su apuesta decidida por la cantera gallega y por la juventud.

David Iglesias cerró la pasada campaña con 99 goles en su haber. 18 de ellos los marcó en el equipo de Asobal con un porcentaje de acierto del 53 por ciento, mientras que los restantes 81 los marcó en los 15 encuentros que disputó con el Luceros de Primera Nacional, a una media de 5,4 por partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .