La Cultural Deportiva Beluso mantendrá el bloque de futbolistas que la pasada campaña consiguió de forma brillante la permanencia en la Preferente Autonómica Sur. El club se ha asegurado la continuidad de un total de 14 jugadores, prácticamente los que más minutos acumularon a lo largo del pasado año. De este modo, ya han dado el sí a la oferta de renovación buenense el portero Buyo; los defensas Diego, Pol, Colmenero y Darío Vilas; los centrocampistas Iván, Fali, Cidrás, Reiriz, Julio, Nacho y Richi; y los atacantes Manufre y Adri.

"Nuestro mayor éxito es haber conseguido mantener la columna vertebral del equipo", afirma el técnico, José María Rial. De este modo, seguirá Buyo, que fue titular en 31 encuentros y tres de los defensores más habituales (Darío Vilas, Pol y Colmenero), además del polivalente Diego, llegado en los dos últimos meses procedente del Rápido Bahía. El club también ha renovado a Iván, en pleno proceso de recuperación de una rotura de peroné. La sala de máquinas buenense también continuará al completo, con Cidrás, Fali y Reiriz, junto a otro chico para todo, Julio, que actuó como lateral, extremo e incluso delantero. Y Rial continuará teniendo todo el talento y el gol en la parte ofensiva, con Adri (13 dianas), Richi (12), Nacho (6) y Manufre (6).

Las conversaciones siguen abiertas, no obstante, con otros tres futbolistas, Rulo, Pingüi y Segura. Los dos primeros de ellos están pendientes de dar una respuesta, mientras que el central, fichado ya con la temporada comenzada, ha dado un sí condicionado a resolver cuestiones de tipo laboral. El exalondrista ha sido básico en los esquemas del técnico cangués desde su llegada a As Laxes.

Quienes ya han causado baja han sido otros cuatro futbolistas. Jesús y Dani Pérez dejan el equipo por decisión técnica, mientras que Koeman lo hace para retirarse del fútbol y centrarse en su formación como entrenador. El cuarto es el delantero Oki, que trabaja en el mar y se embarcará en agosto. Sin embargo, el punta ya ha mostrado su plena disponibilidad a reintegrarse en la disciplina del Beluso cuando regrese, entre diciembre y enero. En un caso parecido está Dieguito, lesionado de larga duración pero con el que cuenta José María Rial. La idea es que cuando se recupere definitivamente de sus problemas físicos pueda volver y se le hará ficha.