El Club Deportivo Moaña está muy cerca de asegurarse la continuidad en el banquillo de Miguel Fernández. El técnico solicitó a la directiva un periodo de descanso y reflexión después de una temporada muy exigente y en la que el Moaña superó las expectativas más optimistas. Esta semana las dos partes se han vuelto a reunir y la intención del entrenador es continuar en O Casal. Para oficializar esa continuidad solo resta que Fernández pueda resolver una serie de "flecos" de carácter personal. "No se trata de nada deportivo o económico, son asuntos personales que espero poder dejar resueltos a principios de la próxima semana para poder adoptar la decisión definitiva", explica el propio técnico.

Esta es la segunda etapa de Fernández en el banquillo moañés, que ya ocupó durante la campaña 2012/13 en Primera Autonómica. "Cuando firmé la temporada pasada ya dije que me gustaría estar por lo menos dos años. El primero tenía que ser para formar un grupo y consolidarlo, mientras que en la segunda temporada el objetivo debería ser continuar creciendo", explica el entrenador del Moaña.

El objetivo de la primera campaña se ha logrado con creces: un quinto puesto con 66 puntos, incluyendo una racha en la que el Moaña llegó a estar 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Tan solo las ausencias de Ándres y Saúl en el último mes y medio de competición le impidió a los moañeses mantenerse en la lucha por un hipotético ascenso a Tercera. Los dos jugadores se habían convertido en referentes del equipo debido a su veteranía y aportación, algo que se echó en falta en el tramo final de la competición.

La decisión definitiva se conocerá a principios de la próxima temporada. El técnico quiere despejar cuanto antes esos flecos personales para poder iniciar la planificación deportiva cuanto antes y para que en el caso de que no pueda seguir para que la directiva del Moaña tenga tiempo suficiente para encontrar un sustituto. El técnico se muestra también agradecido por la confianza depositada por el Club Deportivo Moaña, que desde el primer momento ha apostado con rotundidad para que continúe en el banquillo de O Casal. La temporada 2018/19 será ya la tercera consecutiva en la Preferente Autonómica.