Bueu será escenario este fin de semana el XV Campionato Galego de Seleccións Provinciais, que se jugará en los pabellones Pablo Herbello y de Beluso. El torneo forma parte de la programación de "Bueu, cidade do balonmán", en el que colaboran la Federación Galega de Balonmán, Concello y Bueu Atlético. Se espera la participación de más de 240 deportistas, que junto a aficionados y familiares puede significar la presencia de más de un millar de visitantes este fin de semana en el municipio.

La competición se desarrollará en dos escenarios, tal como explicó el vicepresidente de la Federación, Javier Álvarez. "En Beluso, a partir de las 10.00 horas, se jugará la competición infantil femenina, mientras que en Bueu, también desde las 10.00 horas se jugarán los partidos de alevines mixtos e infantiles masculinos", apunta el directivo. El sistema de competición será una liguilla de todos contra todos, en el que el vencedor será el que más puntos obtenga tras la disputa de los tres encuentros. Esos partidos se jugarán en el formato de tres tiempos de 12 minutos.

Desde la Federación agradecieron la colaboración e implicación del Concello y del Bueu Atlético. "Cando organizamos algo en Bueu é sinónimo de éxito. Aquí nunca temos problemas e sempre atopamos solucións", expresó Javier Álvarez. En la presentación estuvo acompañado por el alcalde buenense, Félix Juncal. "Estamos encantados de compartir estes proxectos, que ademais son un recoñecemento ao traballo do clube Bueu Atlético. Agardamos que esta fin de semana nos visite moita xente, que seguro que terá unha repercusión económica na hostalería", apuntó el regidor.