El Club de Atletismo Vila de Cangas consiguió un total de 20 medallas en los Campeonatos Gallegos Sub 10, Sub 12 y Sub 14 que se disputaron el pasado fin de semana en Pontevedra.

La categoría Sub 14 fue la más propicia para la expedición canguesa, ya que en ella obtuvo nueve de las preseas. Abril Entenza y Erea Bastón brillaron, con sendos dobletes en lo más alto del podio. La primera de ellas sumó oros en longitud y 80 vallas, este último con récord gallego incluido. La segunda venció en peso y disco. Carmen Castro logró dos bronces, en jabalina y disco, mientras que Rocío Novas logró el bronce en martillo. Miguel Núñez y Manuel Lemos consiguieron el mismo metal en 220 vallas y pértiga, respectivamente.

En Sub 12 Gema Dacosta logró otro doblete, en pelota y peso. Noa Nerga fue segunda en peso y hubo tres bronces, que correspondieron a Iris Malvido en marcha, a Claudia Carcer en los 60 metros lisos y a Lara Iglesias en lanzamiento de pelota.

Finalmente, la categoría Sub 10 ofreció otros cinco metales para el Vila de Cangas. Alba del Valle se subió en dos ocasiones al podio con un oro en pelota y una plata en salto de altura; Candela Castro fue bronce en pelota; y Sabela Castelo y Hugo Collazo se impusieron en la prueba de 1.000 metros lisos.