13 de junio de 2018
13.06.2018
ÚLTIMA HORA
Torra acudirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Mediterráneos
remo - Liga Gallega de Traineras

Samertolaméu quiere reinar en Galicia

Los moañeses mantienen un bloque muy veterano del que se descolgaron piezas clave

13.06.2018 | 05:24
Parte de la plantilla de la Sociedad Deportiva Samertolaméu junto a su entrenador y a la trainera. // Gonzalo Núñez

Con el objetivo de volver a adjudicarse la Liga Gallega de Traineras pero sin perder un ápice de la humildad que promulga su entrenador, Dani Pérez, como base de cualquier éxito. Así afronta la Sociedad Deportiva Samertolaméu una temporada un tanto atípica que se puso en marcha con un proyecto muy reforzado pero del que se fueron cayendo progresivamente algunas de las piezas llamadas a ser más determinantes. De este modo, Meira mantiene el bloque de la pasada campaña y ha incorporado a ocho refuerzos, cuatro de los cuales son remeros de primer año destinados a foguearse para asegurar un relevo a medio plazo.

"Es un año atípico porque habíamos logrado buenos fichajes, pero por diferentes motivos se han ido descolgando y al final tendremos un equipo casi clavado al del año pasado", afirma el preparador, que cumplirá su segunda temporada consecutiva con los verdes (la sexta en dos etapas distintas). Además de Crístofer González, fichado por Urdaibai, se han ido cayendo de la lista inicial Álex Rodríguez o Fontenla, además de Manuel Gómez y Miguel, que ya estaban el año pasado. "Partíamos con un proyecto buenísimo y nos quedamos con uno bueno", resume Pérez, que admite que "fue un invierno duro, más por esas bajas que por los entrenamientos, porque tuvimos que ir rebajando objetivos".

El técnico se muestra muy satisfecho por la continuidad del bloque de la campaña anterior. "Mantenemos 12 buenos remeros y las altas de David González, "Chape", David González Vila y de Víctor Luis García nos dan mucha experiencia", afirma, antes de añadir que "habrá que ver cómo van yendo las rotaciones con los cuatro chicos de primer año". Eso sí, asegura que el trabajo de Fran Rodríguez, Francisco Rodríguez, Manuel Bernárdez y Manuel Gondar "ha sido espectacular en bateles y trainerillas, pero los probé el domingo en la trainera y se nota que les faltan kilómetros". Y su idea es ir facilitándoselos durante la campaña. "Si somos más o menos regulares podrán tener sus oportunidades", dice.

La presencia de los cuatro sénior de primer año es fundamental en una escuadra con una edad media muy elevada, con dos hombres rozando la cincuentena -Luis Pazos y Gonzalo Santomé- y otros cinco pasando de los 40 (Alberto Barreiro, José Luis Macey, Lucas Rodríguez, Jacobo Gayo y Ramón Durán). "Esa edad no es tan preocupante en una trainera. Sí se nota al hacer una evaluación física que estamos limitados a nivel de potencia", señala, pero matiza que "en cuanto a experiencia y resistencia es un equipo que da gusto trabajar con él". La edad de la plantilla obligará a un diseño meticuloso. "La preparación de este año es más aeróbica de lo normal, con más horas de gimnasio, porque tenemos gente que se está formando y otra que necesita una base para recuperarse de los esfuerzos. Con una edad ya no es tan fácil recuperarse rápido", explica Dani Pérez.

La humildad por bandera

En cuanto a objetivos, asume que "Meira como club aspira a repetir ganar la Liga, pero siempre después de habernos medido a los rivales. Hay que ser humildes porque así se trabaja al cien por cien y se respeta a los demás", subraya. En su quiniela aparecen más enemigos que Puebla, con quien se mantuvo un interesante mano a mano la campaña pasada. "Mecos ha estado muy bien en los descensos y en trainerillas, mientras que Ares puede ser el rival a batir por la plantilla que tiene y por la experiencia con la que llega de la Liga Euskolabel", afirma, antes de añadir a otro posible rival, Bueu, "que ha hecho un temporadón en trainerillas y bateles. Es un proyecto que está creciendo".

Mientras, Meira irá poco a poco. "El año pasado salimos muy contentos del playoff, pero nos topamos con dos equipos muy potentes. Queremos encontrarnos lo más cómodos posibles, ir regata a regata, probando cosas, equipos. Y nuestro primer objetivo es el 25 de julio con el Campeonato Gallego", resume el técnico moañés, que apunta asimismo que "salvo un día muy malo de Cabo de Cruz se lo van a llevar ellos por potencial". Sin embargo, el Autonómico "será nuestra referencia para conocer a los rivales y para ver si podemos buscar otros objetivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine