Tan solo un día después de haber comunicado oficialmente las bajas de cara a la próxima temporada, el Alondras se ha puesto manos a la obra para abordar un capítulo de renovaciones que este año se antoja un tanto complicado por la excelente campaña realizada por los de Antonio Fernández. El club ha comenzado las conversaciones con los 14 futbolistas a los que se le ofrecerá la continuidad y ya se han producido las primeras renovaciones. El capitán Mauro, el mediocentro Abel y el portero Martín han aceptado la propuesta y seguirán un año más vistiendo la elástica rojiblanca.

A sus 32 años Mauro Nores es uno de los principales referentes de un Alondras donde ostenta la veteranía. El moañés volvió al cuadro cangués tras una experiencia en el Rápido de Bouzas y ha encadenado una década en O Morrazo. La pasada campaña participó en un total de 33 encuentros de Liga (25 de ellos como titular) y anotó cuatro goles. En la recta final de temporada arrastró una lesión de tobillo que no le impidió, no obstante, seguir participando tanto en los últimos encuentros ligueros como en los de la fase de ascenso ante el Langreo, una prueba más de su compromiso.

Abel Martínez (22 años), por su parte, se ha convertido en un imprescindible para prácticamente todos los entrenadores que han pasado por Cangas desde su llegada al primer equipo. Destacó en el equipo juvenil del Alondras que logró el ascenso a División de Honor y ya se hizo con un hueco en el once en su primer año sénior con Josiño Abalde. Desde entonces no ha dejado de crecer y reflejo de ello son los 34 encuentros -todos ellos como titular- en los que ha estado en el once alondrista la pasada campaña (a los que hay que sumar los dos ante el Langreo). Ha anotado dos goles.

La tercera de las renovaciones ha sido la de Martín Pastoriza, en una temporada que comenzó en el dique seco por la grave lesión de rodilla sufrida hace dos campañas en un encuentro con el Compostela. En diciembre comenzó a entrar en convocatorias y una vez adquirió la forma, se hizo con la titularidad en detrimento de Álex Vila y Carlos Hortal. Acabó disputando 17 partidos. El meta cumplirá 28 años a final de mes y, junto a Mauro, es uno de los supervivientes de las dos últimas fases de ascenso del Alondras.

La junta directiva mantiene las reuniones con el resto de integrantes del equipo y ha planteado ya sus ofertas, que ahora deberán ser estudiadas por los futbolistas antes de dar una respuesta definitiva. Será una vez se aclare el futuro de los 11 jugadores que interesan cuando el Alondras intente mover ficha en el mercado en busca de los refuerzos necesarios para formar una escuadra competitiva la próxima temporada.