Una vez se ha asegurado la continuidad de Antonio Fernández en el banquillo, el Alondras ha comenzado a dar los primeros pasos de cara a la planificación de su plantilla para la próxima temporada. Y el primero de ellos ha sido comunicar una lista de bajas en la que no ha habido sorpresas, con cinco hombres uniéndose a Aitor Díaz, quye ya había anunciado su prematura retirada del fútbol por cuestiones laborales. Además del poderoso central marinense, el club cangués prescindirá de los servicios de los porteros Carlos Hortal y Álex Vila, del defensa Diego, del centrocampista Michael García y del delantero Viñas. Son los cinco futbolistas que han disfrutado de menos minutos a lo largo de la pasada campaña.

La renovación en la portería volverá a ser casi total. La intención del Alondras es la de quedarse con Martín y fichar a otro jugador que le compita el puesto, por lo que ha renunciado a los servicios de Carlos Hortal y Álex Vila, después de que ninguno de ellos haya conseguido asentarse bajo palos. Hortal llegó a Cangas como un futbolista contrastado en la categoría, con experiencia en Bouzas, Lalín, Areas, Sant Rafael o Tenerife B, entre otros, pero únicamente ha disputado ocho encuentros de Liga. Vila, por su parte, fue una apuesta de futuro por un meta joven (22 años) y con unas buenas condiciones físicas, que procedía del Ourense, en donde había tenido un rol secundario. En O Morrazo disputó 13 encuentros. La recuperación de Martín tras su lesión le dio la titularidad y sumió a sus dos competidores en el ostracismo.

Tampoco seguirán los dos canteranos que subieron la pasada campaña desde el equipo juvenil. La participación del lateral Diego y del delantero Viñas en el primer equipo ha sido poco menos que testimonial, lo que los ha abocado a una salida. Diego disputó ocho encuentros, dos de ellos como titular, incluido el de la primera jornada ante el Noia. Viñas, por su parte, participó en otros tantos partidos, si bien en su caso nunca disfrutó de la titularidad. Lejos de Cangas deberán buscar los minutos necesarios para no ver frenada su progresión.

El club no ha ofrecido la renovación a Michael García, futbolista que comenzó sin tener oportunidades para hacerse con la titularidad con la temporada ya avanzada. Sin embargo, este hecho coindidió con una oferta laboral en Estados Unidos que lo obligó a salir de Cangas. En O Morrazo jugó 14 partidos, seis de ellos partiendo en el once inicial. Aitor Díaz, por su parte, tuvo un papel fundamental en el equipo, con 25 encuentros (23 titular) y cinco goles.