El Clube de Atletismo Corredoiras de Bueu asumirá la organización de la 21K Costa da Vela, carrera que se disputará el 23 de septiembre, cumpliendo de este modo su quinta edición. La entidad buenense ha decidido dar un paso al frente después de que el club que había llevado a buen puerto la prueba en ediciones anteriores, el Club Playa de Melide, comunicase al Concello de Cangas la imposibilidad de organizarla.

"En cuanto nos enteramos de que no se iba a hacer reaccionamos, porque es una prueba muy popular que no se podía perder", manifiesta Ricardo Verde, presidente del Corredoiras, que estuvo acompañado en su comparecencia por los directivos Beatriz Herbello y Lucas Troncoso, así como por el concejal de Deportes de Cangas, Xoán Chillón, y por el técnico Iván Quintela. La carrera mantendrá la estructura de años anteriores, con un vistoso circuito que arranca en Aldán y que tiene su línea de meta en Massó pasando, obviamente, por la Costa da Vela.

La previsión es que se puedan al menos igualar los 600 participantes del año pasado. La inscripción se abrirá el día 20 y con la presentación de ayer se quiere tranquilidad a muchos corredores que tenían la incertidumbre de si la prueba se acometería o no. Las anotaciones se llevarán a través de la página web de prueba-t.es y el coste de las mismas, aunque aún no está completamente decidido, rondará los 15 euros. Chillón, por su parte, se mostró satisfecho por la posibilidad de tener un relevo organizativo y de consolidar la celebración de esta prueba.