El equipo absoluto A del Club de Tenis de Cangas (Cluteca) disputará este fin de semana la final de la categoría Plata ante el Club de Tenis de A Coruña. La escuadra canguesa jugará el choque decisivo de la temporada el domingo a las 16 horas en las pistas de San Roque después de haber conseguido tras 26 años su primer ascenso a la máxima categoría del tenis regional, la División de Honor Oro.

En la Liga Gallega también competirán otros dos conjuntos del Cluteca. El equipo absoluto B recibe al CT Redondela con el objetivo de evitar el descenso de categoría, mientras que el infantil masculino se desplaza a Lugo para jugar ante el conjunto local las semifinales de la Tercera Categoría.

Por otra parte, el club celebró el pasado fin de semana la decimonovena edición de la Festa do Tenis Escolar, que reunió a más de 40 niños en una jornada matinal en la que el deporte de la raqueta fue el gran protagonista. La organización dividió a los participantes por categorías. Así, los más pequeños, de Primero y Segundo de Primaria, jugaron a minitenis. Aquí el campeón fue Mateo Lago, con Telmo Mille como segundo clasificado.

En Tercero y Cuarto de Primaria se jugaba en tres cuartos de pista y el ganador fue Cosme Nores, con Pablo Martínez como subcampeón. En la categoría de Quinto y Sexto, donde ya se jugó a pista completa, el vencedor fue Anxo Pesqueira, con Álex González segundo.