Apenas estuvo unos meses en Cangas pero ha dejado una impronta que tardará en olvidarse. Además del cariño de la afición de O Gatañal, la experiencia en el Frigoríficos del Morrazo le dejará al portero alicantino otro gran recuerdo, y ese no es otro que el de haber sido elegido como el protagonista de la mejor parada del campeonato, tal y como ayer se publicó en las redes sociales de la Liga Asobal.

Era de justicia reconocer la excelente intervención realizada por Moyano en el duelo frente al Anaitasuna, una triple parada en la misma acción ofensiva que mostró su experiencia e inteligencia bajo palos. El exportero del Cangas detuvo primero un lanzamiento de nueve metros a Raúl Nantes, luego el rechace a Chocarro en el extremo y finalmente a Ugarte desde la posición de pivote. El Cangas acabó empatando ese encuentro a 25 goles.

En el listado Moyano se sitúa por delante del vallesano Guardia (doble parada en un penalti y su posterior rechace) y de Krupa, del Logroño, con otra doble intervención. El resto de protagonistas de las diez mejores paradas del campeonato son, por este orden, Cupara (Ademar), Ristovski (Barcelona), Argüillas (Huesca), Pérez de Vargas (Barcelona), César Pérez (Valladolid), García Lloria (Teucro) y Aguinagalde (Logroño). Como mejor gol se eligió el de Bernatonis que supuso el triunfo del Granollers ante el Barcelona.