El Frigoríficos del Morrazo ha ejercido la cláusula de renovación automática de David Chapela, por lo que el central pontevedrés continuará una temporada más ligado a la disciplina de la escuadra que entrena Magí Serra. El exinternacional júnior y juvenil, de 26 años de edad, llegó a O Gatañal la pasada campaña procedente del Cisne de División de Honor Plata y se ha consolidado como una de las piezas importantes en el entramado ofensivo del conjunto azul en un año en el que ha alternado su posición natural de central con ambos laterales, siempre en función de las necesidades del equipo.

"Aunque su temporada ha sido un tanto irregular es un jugador gallego y contamos con él, esperando que nos dé este año el verdadero potencial que realmente tiene", afirma el director deportivo de la entidad, Óscar Fernández. Y es que el año de Chapela ha tenido bastantes altibajos, condicionado por sus problemas en el hombro y por la lesión ante el Puerto Sagunto que le hizo perderse las dos últimas jornadas de Liga. Con todo anotó 82 dianas y su aportación se antojaba importante por su polivalencia, su lanzamiento y su capacidad para defender.

El jugador pontevedrés, que afronta la recta final de la recuperación de una luxación en un dedo de la mano izquierda, se mostró muy satisfecho por su continuidad, y pidió "un final feliz" para la próxima campaña. "No voy a pedir menos sufrimiento ni nada, simplemente que todo acabe bien", bromea. El hecho de mantener el bloque, salvo las obligadas salidas de Moyano, Salazar y Potic, le da empaque al Cangas de cara a su próximo proyecto. "Es lo lógico, conservar lo que funcionó tan bien en el tramo final de temporada". Los dos fichajes bajo palos del club le gustan especialmente. "Javi Díaz es un gran portero y a Galán lo conozco personalmente. La apuesta del club por jugadores gallegos se agradece porque es más fácil hacer piña", señala.

De cara a la temporada que viene aspira a mantener una regularidad de la que careció en esta, alternando muy buenos momentos con otros más discretos. "Empecé muy bien, con el bajón del equipo bajamos todos el nivel, luego vinieron los problemas en el hombro y al final volví a ser yo. Tengo muchas ganas de volver a hacer una temporada completa", sentencia.