El moañés José Antonio Piñeiro consiguió la segunda plaza en el Campeonato del Mundo Farinato Zamora 2018, prueba de obstáculos correspondiente a este circuito que se disputó el pasado fin de semana en la localidad zamorana de Valorio. El deportista completó la durísima prueba de 20 kilómetros y más de 50 obstáculos en un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 49 segundos, siendo superado únicamente por el vencedor de la prueba, el asturiano Israel Ferrer, que bajó de las dos horas para parar el cronómetro en 1 hora, 58 minutos y 47 segundos.

El recorrido incluía largos tramos de río, campos de barro y subidas con un elevado desnivel, además de zonas amplias de carrera, por lo que se adaptaba mejor a las características de corredores más rápidos, un perfil opuesto al del moañés. Sin embargo, Piñeiro salió pronto en cabeza y fue superando incluso a los corredores de una Liga interna que habían salido antes para completar una buena carrera.

El objetivo del deportista de O Morrazo es el Campeonato de Europa que se celebrará el próximo mes en Dinamarca, por lo que este tipo de pruebas le están sirviendo para afinar su puesta a punto a fin de buscar un buen resultado en la carrera continental.