El campo de O Morrazo acoge este sábado el Torneo Proliga alevín de fútbol 8 que organizan de forma conjunta la Asociación de Clubes Galegos de Fútbol (AGCF) y el Alondras y que será uno de los primeros actos de conmemoración del 90 aniversario de la entidad rojiblanca. El torneo reunirá a un total de 12 equipos llegados desde las cuatro provincias gallegas y fue presentado ayer en un acto al que asistieron el presidente de la AGCF, Ángel Antonio Fernández; el presidente y vicepresidente del Alondras, Luis Guimeráns y José García, respectivamente; y el concejal de Deportes de Cangas, Xoán Chillón.

El torneo nacerá en Cangas pero con un claro compromiso de extenderse en el tiempo, tal y como manifestó Fernández. En esta edición tomarán parte en el grupo A el local Alondras además de Choco, Racing Villalbés, Silva, Betanzos y Atios, mientras que en el grupo B están encuadrados Rápido de Bouzas, Órdenes, Cerceda, Barco, Pontevedra y la Escuela Luis Calvo Sanz de Carballo. Los encuentros se disputarán de 10 a 13.30 y de 15 a 18 horas en su primera fase. Posteriormente, los cuatro mejores de cada grupo disputarán las eliminatorias desde las 18.45 hasta las 21 horas, cuando se disputará la final. La entrada al torneo será gratuita para el público.

Guimeráns agradeció al colectivo de clubes la deferencia por haber pensado en Cangas para este torneo por el aniversario de la fundación del club y destacó que, además de la importancia deportiva del torneo, este generará un impacto económico, "especialmente en la hostelería", además de dar la oportunidad a los más jóvenes de medirse a rivales con los que no tienen ocasión de jugar. Fernández manifestó que el torneo rotará por otros municipios en las próximas ediciones y Chillón cerró el acto destacando el efecto retorno del torneo para dar a conocer el concello fuera de sus fronteras.