24 de mayo de 2018
24.05.2018

Rubén Soliño seguirá una temporada más en el Frigoríficos del Morrazo

El técnico Magí Serra cuenta ya con ocho jugadores de cara al próximo año

24.05.2018 | 17:42
Rubén Soliño seguirá una temporada más en el Frigoríficos del Morrazo

El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado la renovación del central Rubén Soliño, quien de este modo cumplirá su séptima campaña en la primera plantilla canguesa. El jugador de O Morrazo, de 28 años de edad, ha pasado 17 de ellos en el club en el que se ha formado, y seguirá siendo, por tanto, uno de los referentes a nivel sentimental del Balonmán Cangas.

"Es un jugador de la casa, de una gran importancia por su polivalencia y que, además, ha sabido cubrir bien las necesidades del equipo en cada momento", apunta el director deportivo del club, Óscar Fernández. Y es que si hay una palabra que pueda describir a Rubén Soliño es la de polivalencia. El menor de la saga de los Soliño es un director de juego puro, con sentido táctico y especial habilidad para atacar sistemas defensivos abiertos, pero también se ha acoplado cuando era necesario a cualquiera de los dos extremos e incluso a la posición de avanzado defensivo en el 5.1. Su temporada ha ido claramente de menos a más, ganando peso específico tras la llegada de Magí Serra al banquillo, que vino acompañada de la marcha de dos primeras líneas como Simic y Serafín. Ha anotado 23 goles aunque su aportación ha ido siempre mucho más allá de la anotación.

El jugador mostró su satisfacción por su continuidad, "y encima en la Asobal, que es la aspiración de cualquiera. El club cuenta conmigo y no hay problema para quedarse". A pesar de su gran final de campaña, Rubén cree que la campaña anterior (la 2016-2017) fue la mejor de su carrera. "No fue un mal año ni en lo personal ni en lo colectivo. Sin embargo, en esta campaña al principio me sorprendió no disponer de tantos minutos. Luego, en la segunda vuelta fui ganando importancia y aportando más al equipo", afirma.

La salvación ha sido la mayor de las alegrías para un cangués de pro como Rubén. "Estábamos cabizbajos por cómo nos estaban yendo las cosas, pero todo el mundo creía que se podía cambiar la situación. Y cuando ganamos el primer partido, ante el Bidasoa, empezamos a soltarnos. Ya en la segunda vuelta se veía que estábamos creciendo como equipo", señala.

Con la renovación de Rubén Soliño son ya ocho los jugadores con contrato en vigor para la próxima campaña. Son, además del central, los laterales Muratovic y David Iglesias, el defensor Gavidia, el extremo Vujovic y los pivotes Cerqueira y Pablo Castro, además del único fichaje de la entidad, el meta Javi Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine