El Frigoríficos del Morrazo terminó la temporada con un nuevo triunfo, que además le permite escalar un puesto en la clasificación y superar al Teucro Pontevedra. Los cangueses despidieron la liga esta tarde en O Gatañal con una victoria ante el Ángel Ximénez-Puente Genil (23-20), un encuentro que fue una auténtica fiesta en la pista y en la grada. Jugadores como el serbio Nikola Potic y el portero Edu Salazar tuvieron la oportunidad de despedirse de la afición canguesa desde la cancha y ovacionados.

A pesar de que el objetivo de la permanencia estaba conseguido el Cangas quiso cerrar la liga por la puerta grande, con una nueva victoria que brindar a la afición que sostuvo al equipo cuando parecía desahuciado. Tras unos minutos iniciales de igualdad el Frigoríficos fue capaz de abrir un hueco con un parcial de 0-3 que le sirvió para ponerse 8-5 (minuto 15), lo que obligó al entrenador de Puente Genil, Julián Ruiz, a solicitar el primer tiempo muerto. Los andaluces lograron reaccionar y en el minuto 28 devolvieron la igualdad al electrónico (10-10), aunque antes de irse a los vestuarios Nikola Potic puso el 11-10.

En el arranque del segundo tiempo el Cangas volvió a exhibir la fortaleza defensiva que le ha caracterizado en esta segunda vuelta. El Puente Genil solo fue capaz de anotar dos goles en doce minutos y el Frigoríficos alcanzaba sus máximas ventajas (15-11 y 16-12). Con ese resultado incluso superaba en la clasificación a su rival de hoy. Los cordobeses tenían dificultades para superar a la defensa canguesa y a los dos muros que encontraron en la portería. Tanto Moyano como Salazar se despidieron esta tarde con una gran actuación. El Puente Genil, no obstante, fue capaz de reducir diferencias y se puso solo un gol (20-19, min.55). Dos goles consecutivos de Menduíña dieron la tranquilidad definitiva al Cangas, que se aseguró concluir la temporada con un triunfo ante los suyos. Luego llegó el momento de las despedidas y jugadores como Salazar y Potic o el segundo técnico del Frigoríficos, José Figueroa, acabaron manteados en su despedida del club.

Frigoríficos: Moyano, Vujovic (1), Moi (3), Rubén Soliño (2), Gavidia, Cerqueira, Potic (7) -siete inicial- Salazar (ps), Suso (5), David Iglesias (1), Menduíña (2, 1p), Muratovic (1), Ángel y Pablo.

Puente Genil: De Hita, Matts (4), Muñoz, Moyano, Moreira (2), Rudovic (4), Porras (3) -siete inicial- Moya (2), Cuenca (2), Bujalance (1), Revin (1), Chispi Vázquez (2) y Domenech.

Marcador cada 5 min: 3-3, 6-5, 8-5, 8-7, 10-8, 11-10 (descanso) 12-11, 13-11, 17-14, 18-16, 20-18 y 23-20.

Árbitros: Friera Cavada y Álvarez Menéndez. Excluyeron por el Cangas a Gavidia y Cerqueira. Por el Puente Genil a Cuenca y Revin.