El Frigoríficos del Morrazo echará el cierre a la temporada en la Liga Asobal con el partido que esta tarde (17 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los asturianos Friera Cavada y Álvarez Menéndez) lo enfrenta al Ángel Ximénez Puente Genil. Con la permanencia en el bolsillo desde hace más de diez días y los objetivos ampliamente cumplidos, el choque se presenta como una gran fiesta en la que equipo y afición volverán a converger en uno para citarse dentro de unos meses en la máxima categoría del balonmano español. "Este partido tiene que ser una fiesta y saldremos a tope para agradecer al público todo lo que ha hecho por nosotros", subraya el técnico de los locales, Magí Serra.

El preparador asume que "es un encuentro en el que ya no tenemos la presión de ganar o morir y eso es bueno. Vamos a ir todos juntos y como en un equipo, sabiendo que en casa nos crecemos y debemos hacer valer el factor cancha", aunque, puntualiza, "pase lo que pase nadie podrá decirle a estos jugadores que no han hecho un gran trabajo".

Será un duelo para que también puedan tener su oportunidad los menos habituales, si bien Serra prioriza la victoria. "Es un choque para que todo el mundo participe, pero no renunciamos a ganar. Daremos minutos, pero cuando sea el momento", afirma. La única ausencia segura es la de David Chapela, lesionado desde el duelo ante el Fertiberia Puerto Sagunto. Es duda, además, Ángel Rodríguez, que no ha acabado de recuperarse de un esguince de tobillo que ya le impidió viajar a Huesca. Sí podrá estar Rubén Soliño, mucho mejor de su esguince de tobillo, aunque con alguna molestia residual. De no haber cambios, lo normal es que Serra convoque a todos los disponibles, que serían los porteros Moyano, Hermones y Salazar; el central Rubén Soliño; los laterales Muratovic, David Iglesias, Gavidia, Potic y Ángel Rodríguez (si se recupera); el universal Cancio; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; y los extremos Vujovic, Moisés, Suso Soliño y Menduiña.

El encuentro servirá asimismo de despedida a algunos jugadores, como es el caso de Potic y Salazar. El lateral derecho serbio ha fichado por el Zagreb croata, con el que disputará la Champions League. El portero hispano-venezolano, por su parte, jugará la próxima temporada en el Anaitasuna. Por lo demás el Cangas intentará rubricar de la mejor de las maneras un gran final de temporada que lo ha llevado hacia la salvación. La derrota ante el Huesca del pasado fin de semana debe quedar atrás y los cangueses aspiran a superar en la clasificación al Teucro (suman 17 puntos por los 18 de los pontevedreses) e incluso al propio Puente Genil, para lo cual deberían imponerse por más de cuatro goles de diferencia.