La mejor entrada de la temporada y en mucho tiempo. Esa es la previsión que maneja la junta directiva del Alondras para el partido de mañana ante el Langreo. El club calcula que se podrían alcanzar los 1.500 aficionados en un campo de O Morrazo con capacidad para unos 2.500. El lleno son palabras mayores, y los números por los que se rigen los rectores rojiblancos son los de la anterior fase de ascenso. En la primera eliminatoria ante el Cayón hubo 1.200 personas en el estadio, tal y como recuerda el presidente de la entidad, Luis Guimeráns, que apunta que "por el tiempo que va a hacer y la hora, todo nos hace ver que habrá una buena entrada, pero habrá que ver".

El tope de los 2.000 aficionados que se congregaron en la promoción de ascenso de 2002 para ver el encuentro ante el Ávila queda muy lejano. "Eran otros tiempos, con un equipo casi íntegramente de O Morrazo... Había otros condicionantes", reflexiona Guimeráns, que, no obstante, confía en que el público responda y premie la excelente campaña de los suyos. Ayer mismo el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, y los ediles Xoán Chillón y Mariano Abalo, posaron con camisetas y bufandas del Alondras junto a los directivos Pepe García y José Luis Priego en señal de apoyo a la escuadra rojiblanca en esta primera eliminatoria del playoff frente al Langreo. Desde el concello se trasladó al club un compromiso de colaboración aunque sin que se hayan fijado cantidades económicas.

La venta anticipada de entradas ha sido discreta, como por otra parte ya se esperaba, "porque la gente es de última hora", apunta el vicepresidente, José García, que anima a los aficionados a que mañana domingo acudan con tiempo al campo para sacar sus entradas. "La mayoría llegan a la hora del partido y con solo dos taquillas no podemos ser mucho más rápidos". Así, se abrirán las taquillas a las 15.30 para que los más previsores puedan ir retirando sus billetes. Los precios de las entradas fueron fijados por ambas directivas en 12 euros para los adultos y 5 para los jóvenes de 18 a 21 años. Los socios deberán abonar un suplemento de 6 euros.

El dispositivo para el día del partido será similar al que ya hubo en el encuentro liguero ante el Arosa. La calle paralela al campo de O Morrazo se cerrará al tráfico rodado y será enteramente peatonal. El aparcamiento frente a las instalaciones deportivas estará cerrado, pues, ya que se reserva para autobuses y los vehículos particulares de jugadores y directivos, por lo que quien se desplace en coche también deberá tenerlo en cuenta para salir con suficiente tiempo.