El Frigoríficos del Morrazo despide mañana (17 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los asturianos Friera Cavada y Álvarez Menéndez) ante el Ángel Ximénez Puente Genil la temporada en la Liga Asobal en un encuentro que supondrá una auténtica fiesta por la brillante permanencia obtenida por la escuadra que dirige Magí Serra. El conjunto cangués quiere rendir homenaje a su afición y brindarle un último triunfo en agradecimiento al apoyo incondicional recibido este año y, especialmente, en la recta final de la segunda vuelta. "Pase lo que pase nadie puede decirle nada a este grupo, que ha trabajado de forma incansable, pero queremos disfrutar del partido y salir a tope a por él", afirma el técnico catalán.

El preparador asegura que repartirá minutos entre todos sus efectivos disponibles, pero siempre priorizando la búsqueda de la victoria. "Daremos minutos cuando sea el momento", señala. Sin la presión de los resultados, el Cangas intentará dar lo mejor de sí sobre la pista y olvidar la derrota de la semana pasada, que rompió una extraordinaria racha. "No tenemos esa tensión de ganar o morir, pero es bueno", afirma Serra, que en todo caso añade que "en casa nos crecemos y tenemos que hacer valer el factor cancha".

La de David Chapela es la única ausencia fija en los cangueses, que tienen la duda de Ángel Rodríguez. El canterano sufre un esguince de tobillo y habrá que ver si mañana está en condiciones de reaparecer tras perderse el duelo en Huesca. Sí estará Rubén Soliño, mucho mejor de su esguince de tobillo. El encuentro servirá, asimismo, para despedir a algunos jugadores que no vestirán la próxima temporada la camiseta canguesa. Es el caso del lateral derecho Nikola Potic, que ya ha confirmado su fichaje por el Zagreb croata, con quien jugará la Champions League, y del portero Edu Salazar, que militará en el Anaitasuna.

Por otra parte, la plantilla y el cuerpo técnico del Cangas visitaron esta mañana las instalaciones de Frigoríficos del Morrazo en agradecimiento a los 28 años que la empresa lleva patrocinando al primer equipo, 18 de ellos en la máxima categoría del balonmano español, la Liga Asobal. "Sin su apoyo y esfuerzo nada de lo que hemos conseguido sería posible", manifestó el presidente del club deportivo, Manuel Camiña, quien entregó al director general de Frigoríficos, Rubén Costoya, una camiseta firmada por todos los jugadores además de una bufanda.