La tremenda ilusión con la que acude el Alondras a jugarse la fase de ascenso a Carballo no oculta, sin embargo, la dificultad de la empresa. Y es que aunque se trate de un conjunto que ya no se juega nada, el Bergantiños es el segundo clasificado de la categoría y le ha disputado el título al Compostela hasta hace un par de jornadas.

Los de Miguel Filgueira ostentan, además, el mando en otros tres apartados estadísticos. Son el mejor equipo como local, ya que han obtenido 44 puntos en los 18 encuentros disputados en As Eiroas, gracias a un balance de 14 victorias, dos empates y dos derrotas. Los únicos conjuntos que fueron capaces de ganar en Carballo fueron el Compostela (0-1) y el Choco (1-2), mientras que las igualadas correspondieron a los duelos con Ourense (2-2) y Arosa (1-1).

En esta lista el segundo es el Compostela con 43 puntos, el tercero el Villalbés con 42 y el Alondras el cuarto con 40. Además, los coruñeses comparten con el Compostela la vitola de ser la escuadra más goleadora del campeonato, con 77 dianas. En este ranking el Alondras es también el cuarto con 60 tantos. Y, por si fuera poco, el Bergantiños también es el equipo menos goleado, un honor que comparte con el Villalbés. Ambos han recibido únicamente 28 goles en lo que va de temporada en la competición liguera. Y nuevamente el Alondras aparece entre los mejores, al haber recibido 34 dianas. Se sitúa, por tanto, en la cuarta plaza (por detrás de Bergantiños, Villalbés y Compostela) aunque empatado con Arosa y Ourense.