El Club Taekwondo Hebe consiguió el título autonómico por equipos y en categoría masculina en el Campeonato Gallego Escolar de Técnica y Freestyle, que se disputó en Monforte. En la modalidad de técnica el club moañés se alzó con dos oros con los juveniles Manuel Paz y Bárbara Di-Martino; una plata con el también juvenil Álvaro Portela; y tres bronces con el juvenil Gabriele Santomé y los infantiles Iago Gil y Ángela Paz. En Freestyle hubo sendos oros para el cadete Manuel Paz y para el infantil Iago Gil y bronces para Bárbara Di-Martino, Ángela Paz y Antón Sabín.

El Patiño Moaña, por su parte, consiguió una plata con la cadete Sara Pena y dos bronces con los benjamines Nicolás Alonso y Alía Álvarez, todos ellos en técnica.

Open de Zamora

Por otra parte, en el Open de Zamora hubo hasta nueve medallas de los deportistas moañeses. El Patiño sumó siete gracias a los oros de Myriam García y Pablo Patiño en categoría absoluta y a la plata de Bárbara Calvo. En júnior María González logró el oro y Javier Cancelas y Leticia Trigo sendos bronces. Y en cadetes Cloe Iglesias ganó el torneo. En el Hebe Tania Castiñeira venció en la categoría absoluta en +73 kilos y Darío Fernández.