Nikola Potic jugará las tres próximas temporadas en el HC Prvo Plinarsko Drustvo Zagreb de Croacia. El jugador balcánico se convertirá, de este modo, en la segunda baja en el Frigoríficos del Morrazo después de la del portero Edu Salazar, y dará el salto a un conjunto que ya tiene asegurada su presencia en la próxima Liga de Campeones. Jugar en Europa era la prioridad para el lateral derecho serbio, que en su momento renunció a ofertas más importantes en el plano económico para apostar por Cangas, y ahora podrá cumplir su aspiración en una escuadra histórica que afronta una importante remodelación de su plantilla con bajas como las del retirado Igor Vori o de los hermanos Tonçi y Josip Valcic, y con altas confirmadas como las del esloveno Gregor Potocnik o el central Jotic.

Potic se muestra muy satisfecho por el paso adelante que, a sus 24 años, dará en su carrera deportiva. "Ficho por un buen equipo, que jugará Champions y la Liga Seha. Es lo que quería, jugar en Europa", afirma. Lo hará de la mejor posible de las maneras, dejando al Frigoríficos una temporada más en la Liga Asobal. "Yo estaba concentrado al cien por cien con el Cangas, y no quería marcharme con un descenso, porque aquí solamente he pasado buenos momentos", afirma el autor del gol que supuso la victoria ante el Zamora en el último segundo, revitalizando las opciones de permanencia de los de O Morrazo. "Ya dije antes del Bidasoa que había opciones, y desde entonces solo hemos perdido un partido, y ante el Barcelona. Creo que el Granollers puntuará en Zamora y ya estará todo hecho, y si no, iremos a ganar a Huesca a hacerlo por nuestros propios medios", manifiesta.

La confianza es para el serbio una de las principales razones a la resurrección del cuadro cangués. "Todo cambió con la primera victoria. Después de hacer seis puntos en una vuelta ganas y coges algo de confianza para seguir", señala, antes de añadir que la llegada de refuerzos "y lo bien que se adaptaron" también resultó determinante. "Hemos hecho un buen trabajo. Gavidia llegó y aportó el punto de intensidad que nos faltaba, y Moyano, con una buena defensa, fue haciendo mejores números en cada partido".

Poco queda del jugador que pasó de modo intermitente por el Juanfersa Gijón y el Ángel Ximénez Puente Genil. Su paso por Cangas lo ha hecho progresar hasta poder dar el salto en su carrera deportiva. "En Cangas sí me he hecho más jugador. Con 22 años lo que necesitaba era mejorar, no ganar dinero. Aquí la clave ha sido la libertad que tenía para jugar", dice. "Estaba yo casi como único lanzador, como único lateral zurdo porque Serafín era más defensor, y tenía muchos minutos. Esa era mi idea. Estar en Asobal y disfrutar de muchos minutos". Su apuesta fue claramente ganadora. "Han sido dos años muy buenos, el equipo se salvó, yo jugué bien y progresé. Estoy satisfecho. La confianza ha sido la clave de todo", sentencia.

Potic aguarda ahora poder despedirse de la afición en la pista, algo que podrá hacer en el último encuentro de Liga en O Gatañal frente al Puente Genil.