La Liga Provincial de piragüismo arrancó esta semana en las instalaciones del complejo deportivo David Cal, en Verducido. El Club de Mar Ría de Aldán comienza la competición con muy buenas sensaciones puesto que se alzó con el triunfo en la primera prueba de la temporada. El club cangués sumó un total de 5.429 puntos, sacando una importante ventaja al segundo, que fue el Club Náutico O Muíño Stark Group, que consiguió 4.527. La tercera posición fue para el Club Kayak Vigo, con 4.425 puntos

Las medallas individuales estuvieron muy repartidas y el resultado más destacado para el Ría de Aldán fue el segundo puesto de Cibrán Dacosta en prebenjamines. Desde el club también destacan la cuarta posición de Raúl Santomé, la quinta de Sabela Dacosta o la sexta plaza de Uxío Davila. Desde el club cangués se muestran ilusionados con este gran arranque de temporada de las categorías bases. "Tras años de sequía hace tiempo que desde el club se había apostado por la base, pilar fundamental para cualquier entidad, y los resultados han llegado en un tiempo récord. Esto demuestra que el rumbo que se lleva es el acertado", afirman desde el Club de Mar Ría de Aldán.

La primera prueba de la liga reunió a un total de 21 clubes de toda la provincia, entre los que estaba también el Real Club Náutico Rodeira, que finalizó decimoquinto, y a más de 300 jóvenes palistas. La siguiente competición de la Liga Deputación de Pontevedra será el próximo 10 de junio en Pontesampaio, según explican desde la Federación Galega de Piragüismo.