La deportista júnior del Club Taekwondo Hebe Moaña Tania Castiñeira se adjudicó la medalla de oro en la President's Cup, torneo de clase G2 que se disputó entre el 25 y el 29 de abril en Atenas (Grecia).

Castiñeira realizó cinco combates para poder embolsarse el preciado metal. De este modo, venció a la griega Eirini Tsogka por un claro 17-5. En la siguiente ronda se impuso a la competidora de Turquía Dilara Arslan -que está clasificada para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre en Argentina- por un contundente 16-4. En los cuartos de final venció a la rusa Linara Muslimova por 9-3 y en la eliminatoria de semifinales a otra deportista griega, Sevasti Gavriilidou por 11-4. En la gran final la moañesa tuvo delante a una taekwondista turca, Tuba Donukara, y la derrotó por 6-2.

La deportista moañesa, que compitió en +68 kilos, se gana de este modo su pasaporte para disputar el próximo Campeonato de Europa Sub 21.

Por su parte, la taekwondista del Patiño Moaña Cloe Iglesias sumó una medalla de bronce en la misma competición. Iglesias participó en la categoría cadete en -59 kilos y pasó dos rondas imponiéndose a la italiana Alice Baliva y a la rusa Lobashova. Sin embargo, cayó en las semifinales ante la nestadounidense Lauren Larocca.