El Alondras se mide mañana (18 horas, campo Salvador Otero de A Illa de Arousa) al Céltiga en un encuentro en el que el conjunto cangués intentará seguir aferrado a sus posibilidades de optar a la promoción de ascenso a Segunda División B. La escuadra canguesa se ha colocado a solo dos puntos de su objetivo, y los enfrentamientos que quedan en la recta final del campeonato le permiten depender de sí misma. Eso sí, con solo tres partidos por delante el margen de error es mínimo y todo pasa por sumar mañana un triunfo.

“Es un encuentro importante, como todos los que llevamos jugando desde hace dos meses. El equipo ha estado a un nivel muy alto y eso hace que podamos soñar”, afirma el preparador de los de O Morrazo, Antonio Fernández, que añade que “ahora nos quedan nueve puntos en juego y vamos a pelearlos a muerte. Ante el Céltiga estarán sobre la mesa nuestras opciones de seguir dependiendo de nosotros”. Así, la clave para lograr la victoria pasará por “rayar a un nivel alto, ser mejores que ellos, que también se juegan muchísimo, evitar los puestos de arrastre”.

Con dos encuentros en apenas cuatro días y uno más a las puertas -el del próximo sábado ante el Arosa- la gestión de la plantilla en el aspecto físico será fundamental. “Me preocupa recuperar a los jugadores, pero no solo a mí sino también al Céltiga y a todos los equipos. Es una semana muy dura y quien sepa distribuir mejor sus recursos tendrá más opciones”, afirma. La buena noticia es la plena recuperación de Iván Pérez y la positiva evolución de Mauro. El primero de ellos ya disputó media hora ante el Barco, mientras que el segundo fue reservado y se quedó en el banquillo. Hombres como Pablo Salgueiro o Gabri también jugaron apenas 20 minutos. Sin embargo, habrá que ver cómo asimilan el esfuerzo hombres como Abel, Aitor Díaz, Álex Rey o Varo, entre otros, ya que disputaron los 90 minutos.

El cuadro cangués realizará esta noche un entrenamiento de recuperación que servirá para plantear varias cuestiones acerca de la forma de jugar en A Illa. Fernández tiene previsto dar la convocatoria a última hora de la noche. El entrenador alondrista apunta que “con ilusión y motivación iremos a por la fase de ascenso, pero pase lo que pase la temporada ya habrá sido un exitazo”, antes de añadir que “tenemos el premio al alcance de la mano, pero no podemos volvernos locos”.