Bueu Atlético y Luceros afrontarán la penúltima jornada de competición en la Primera Nacional en sus respectivos feudos. El Bueu Atlético recibe esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello de Bueu, con el arbitraje de los madrileños Rubio Díaz y Montero Suárez) al Cañiza en un choque que los locales quieren aprovechar no solo para romper su mala racha -llevan tres encuentros sin ganar- sino también para mantener sus opciones de acabar la Liga en la sexta plaza. Los de Irene Vilaboa suman 30 puntos por los 32 de un Vilatrade Lavadores que ostenta actualmente ese lugar.

El cuadro buenense ha mantenido una buena regularidad durante toda la temporada, especialmente ante las escuadras de la zona media-baja de la clasificación y quiere cerrar de forma brillante una temporada en la que ha conseguido afianzarse como uno de los perseguidores de los grandes favoritos de la categoría.

El Luceros Cangas, por su parte, recibe a partir de las 20.30 horas en O Gatañal (con el arbitraje de los gallegos Pedro Eiras y Aarón Sestay) al OAR A Coruña en un choque en el que ni cangueses ni coruñeses se juegan nada más que la honrilla. Eso sí, el duelo servirá para que la afición pueda despedir del banquillo a Jose Figueroa, que dirigirá su último encuentro en casa con el filial cangués. Presumiblemente el técnico no podrá contar con David Iglesias, ya integrado únicamente en la dinámica del primer equipo, pero posiblemente sí pueda tener en sus filas a Ángel Rodríguez. Los cangueses, que se han mostrado muy firmes en casa, quieren cerrar su presencia en O Gatañal con otro triunfo.