De estar prácticamente desahuciado a depender de sí mismo y tener incluso un mínimo margen de error. Esa es la transformación que ha experimentado el Frigoríficos del Morrazo en los últimos seis encuentros de competición, en los que parece haber recogido de golpe todo el trabajo previo de las anteriores semanas. El cuadro cangués ha sumado nueve puntos en este periodo, una cifra que únicamente superan el Logroño (con 12 puntos de 12 posibles) y el campeón de Liga, el Barcelona, que ha totalizado 10 en este mes y medio. Una cifra que, además, supera con amplitud la obtenida a lo largo de toda la primera vuelta o incluso de las 21 primeras jornadas de competición (6 puntos en ambos casos). "De momento las cosas van bien, pero todavía nos falta un poco. Puede pasar cualquier cosa y cambiar la situación de nuevo, así que mi discurso sigue siendo el mismo. No hemos hecho nada. Tenemos un partido importante el sábado y hay que salir a morir en la pista, sin excusas", afirma un Magí Serra que continúa enarbolando la bandera de la prudencia.

En este periodo el Cangas ha sumado los mismos guarismos que Ademar y Fraikin Granollers, y ha superado de forma amplia a sus rivales más directos en la lucha por la permanencia. Así, MMT Seguros Zamora no ha puntuado en estos seis choques, hipotecando de forma clara sus opciones de salvación, mientras que el Fertiberia Puerto Sagunto ha conseguido solo tres. Teucro y Guadalajara, rivales de los de O Morrazo en esta etapa, han sumado solo 2 y 1 punto.

Con todo, Serra insiste en que todavía queda mucho. "Pase lo que pase este fin de semana ante el Sagunto esto no se acabará aquí", recalca. Y es que aunque hay una opción para que el Frigoríficos deje eliminados matemáticamente a los levantinos, esta se antoja complicada, ya que los cangueses deberían ganar por más de cinco goles (perdieron 31-26 en la primera vuelta). La salvación no se certificaría, toda vez que haría falta que el Zamora no ganase, pero los castellanos han aplazado su partido de esta jornada frente al Granollers. "El Sagunto ganará todo lo que le queda, porque tiene un calendario asequible [Ciudad Encantada y Bidasoa], así que nosotros tenemos que pensar en lo nuestro", afirma.

El preparador catalán subraya que "hemos recogido los frutos que queríamos. Teníamos ciertas carencias a nivel defensivo que hemos solventado. Y también hemos conseguido equilibrio, porque en ataque estamos generando ocasiones claras que luego se pueden meter o no". Pero quizás lo más importante de todo es que "ahora el equipo cree a ciegas. Nos falta acabar y tenemos que centrarnos en el siguiente partido, que es el más importante".