El Balonmán Cangas vive su mejor momento de la temporada envuelto en una curiosa paradoja. En los últimos seis partidos ha sumado nueve puntos con victorias ante Bidasoa, Zamora, Guadalajara y Teucro y un empate contra Anaitasuna. Solo ha sucumbido al rodillo del F.C.Barcelona. Nueve puntos que le han permitido salir de la zona de descenso y depender de sí mismo cuando quedan tres jornadas para el final de liga. Pero una semana más el entrenador de los cangueses, Magí Serra, pone la voz de cordura y pide mantener los pies en el suelo. "Hemos hecho mucho, pero todavía no hemos conseguido nada", resume el técnico. La salvación, que hace unas semanas era poco menos que una quimera, está al alcance de la mano pero todavía queda mucho por pelear.

La siguiente pelea es este sábado y puede ser el punto de inflexión definitivo. El Frigoríficos recibe en O Gatañal al Puerto Sagunto, el equipo que le sigue en la clasificación a solo dos puntos de diferencia. "Cada sábado y cada partido son importantes. El de esta semana también, aunque no creo que vaya a ser definitivo porque luego todavía quedarían dos jornadas y va a depender mucho de lo que se jueguen el resto de equipos", argumenta Serra.

Lo cierto es que una victoria canguesa sería un paso de gigante: el Puerto Sagunto quedaría a cuatro puntos de diferencia cuando quedarían otros cuatro puntos en juego. En esta tesitura uno de los factores a tener en cuenta puede ser el golaverage. Los valencianos ganaron en la primera vuelta de cinco tantos, 31-26. "Nosotros lo que tenemos que tener claro es que jugamos en nuestra casa, hay que salir a darlo todo y a morir, como en los últimos encuentros", insiste el entrenador del Frigoríficos.

El triunfo del sábado en el derbi ante el Teucro supone una nueva inyección de moral a un equipo que en las últimas jornadas está pletórico de confianza. "Siempre lo dije: el equipo estaba trabajando muy bien y era una cuestión de tiempo que llegasen los resultados. La plantilla está muy a nivel mental, táctico, físico... Los jugadores creen en sus posibilidades, tienen confianza y hay que seguir trabajando", subraya.

El otro puntal que ha sostenido al Cangas fue su afición, como se pudo ver de nuevo con una marea azul que el sábado inundó el pabellón de Pontevedra para animar a los suyos en el derbi contra el Teucro. El técnico reconoce que la primera parte fue para los locales. "Ellos estuvieron muy bien y nos metieron 15 goles, que son muchos", concede. El panorama cambió tras el descanso. "En el paso por vestuarios hablamos de los aspectos que nos estaban incomodando, sobre todo a nivel defensivo. Tanto la defensa como la portería estuvieron muy bien en el segundo tiempo, en el que solo concedimos ochos goles y la mitad fueron en los últimos minutos", destaca Magí Serra, que alaba el apoyo de la afición. "Es increíble ver a tanta gente que se desplaza con el equipo, te da un aire diferente al salir a competir. La afición estuvo espectacular y solo nos queda pedirle que siga viniendo a los partidos porque al equipo le hace falta ese empujón que nos aportan", sentencia.