El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Magí Serra, es uno de los debutantes en el derbi pontevedrés. Llegó en enero para intentar reconducir al Cangas y hoy vivirá su primer duelo ante el Teucro

- ¿Cree que hay algún favorito para el encuentro de esta tarde? ¿Importa la situación en la tabla clasificatoria?

- Yo creo que en este tipo de partidos no importa. Va a ser un partido que se va a vivir con mucha intensidad hasta el final. No creo que haya un favorito, es un tipo de encuentro muy igualado y que caerá a cara o cruz.

- ¿Cuál cree que puede ser la clave para que el Cangas pueda sacar algo positivo en este derbi?

- Tenemos que estar eficaces en ataque, no cometer muchos errores y estar intensos en ataque. Es lo que llevamos haciendo en los últimos partidos.

- ¿Qué destacaría del Teucro?

- Es un conjunto que tiene una buena primera línea, que cuenta además con extremos que son muy buenos a nivel de finalización. Tienen gente contrastada y es un equipo muy completo en todos los sentidos.

- El Cangas llega en un excelente momento y el Teucro tiene la salvación al alcance de la mano. ¿Traerse un resultado positivo de Pontevedra sería un paso definitivo para que el Cangas también acaricie la permanencia?

- Tenemos que ir partido a partido. El de hoy será un encuentro importante, como todos los que estamos jugando. Creo que debemos evitar esa ansiedad de conseguir o no la permanencia ya. Tenemos que intentar hacer nuestro juego.

- ¿Cuáles son las sensaciones en su plantilla?

- La gente tiene ilusión y muchas ganas de hacer un buen partido. No hace falta motivar mucho a los jugadores. Supongo que el Teucro estará en la misma situación.