O Morrazo tendrá a un representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires (Argentina) entre el 6 y el 18 de octubre. El palista Yoel Becerra (Real Club Náutico Rodeira) consiguió el pasaporte tras su actuación en el Clasificatorio que se disputó estos días en el Canal Olímpic de Catalunya, en Barcelona. Becerra finalizó el campeonato en la decimocuarta plaza de la general y cumplió con los dos requisitos necesarios para obtener plaza: ser el mejor canoísta español superando a su compañero Miguel González y representar a uno de los seis países europeos mejor clasificados.

El cangués mejoró en la modalidad de Obstáculos Slalom sus prestaciones en el Head to Head Sprint y batió a sus rivales en los dos enfrentamientos del sábado. Así, superó al ucraniano Moroziuk con un tiempo de 1:30:46 por los 1:37.30 de su contrincante. Y en la siguiente prueba hizo 1:29.19 por los 1:35.01 del eslovaco Ladic. En el Head to Head había caído primero ante el luso César Soares con un tiempo de 1:59.27 frente al 1:50.56 de su rival, y posteriormente ante el kazajo Almagambetov con 2:06.05 por los 2:02.05 de su contrincante. Becerra fue decimoséptimo en Slalom y vigesimotercero en Head to Head para totalizar 40 puntos y acabar en la decimocuarta plaza.

Becerra no será el único representante español en los Juegos de la Juventud, toda vez que sus compañeros Antía Otero (Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra) y Francisco Sánchez (Escuela Piragüismo Mar Menor) también se ganaron el billete para el prestigioso torneo. El director técnico de la Real Federación Española de Piragüismo, Narciso Suárez, se mostró muy satisfecho por los resultados, al haber clasificado a tres palistas de cuatro posibles.