El Clube de Xadrez Bueu perdió en su enfrentamiento ante el Laroca Nigrán por 3-1 y se complica la existencia en la Primera División de la Liga Gallega. Los buenenses firmaron tablas con Ramón Santaclara y Salvador Castro, mientras que Tomás Lemos y Daniel Abelleira perdieron sus respectivos compromisos. De este modo, la escuadra de O Morrazo ha pasado de estar peleando por el ascenso a caer hasta la octava posición y tener que estar muy atento al descenso.

El Xadrez Bueu suma 16 puntos, los mismos que el Alekhine, que es séptimo, y conserva 3,5 de ventaja sobre el descenso, que marca el Mosefesa&The Wailers con 12,5. Sin embargo, el calendario de los de O Morrazo no es muy favorable, ya que deben medirse al Ajedrez Marcote, líder de la categoría con 21 puntos y al Xadrez Ourense B. Precisamente los ourensanos fueron los verdugos del Chigorín de Cangas, que cayó 2,5-1,5 con victoria de José Barreiro y tablas de Jesús Germade. Los cangueses son últimos con 10 puntos.

En Segunda División el Manuel Iglesias perdió 4-0 ante el Sanxenxo y sigue colista. La victoria del Manuel Morales por 2,5-1,5 ante el Padrón supone un alivio en su lucha por eludir el descenso.