El Frigoríficos del Morrazo intentará dar esta tarde un paso más en su camino hacia el milagro de la permanencia. El conjunto cangués se mide a partir de las 17 horas (pabellón de O Gatañal, con el arbitraje del castellanoleonés Martín Franco y del asturiano Fernández Fernández) al Anaitasuna con la intención de hacer valer su buen momento de juego y sumar dos nuevos puntos que podrían significar abandonar los puestos de descenso más de cuatro meses después.

La escuadra que dirige Magí Serra ha pasado de estar prácticamente desahuciada a engancharse a la vida y ver que la permanencia no es un sueño tan lejano. Un mes ha bastado para invertir la tendencia negativa que el Cangas arrastraba desde hace muchas semanas. Si el triunfo ante el Bidasoa fue el punto de inflexión y el logrado ante el Zamora (con un evidente punto de fortuna) sirvió para acrecentar la fe de los morracenses, la aplastante victoria del miércoles en Guadalajara ha disparado la moral de un equipo que ha tenido que navegar muchas semanas en el desierto, hundido en lo más profundo de la tabla clasificatoria. La demostración de poderío ante un cuadro alcarreño que aspiraba a Europa refuerza la fe de un club que cree con firmeza que la salvación es posible y que ya tiene el enésimo milagro en marcha.

Sin embargo, y tal y como se encargaba de recordar el técnico catalán esta misma semana, nada está hecho. La resurrección del Cangas es evidente, pero por el momento solo ha servido para situarse en igualdad de condiciones con sus dos máximos rivales. Los gallegos suman 12 puntos, los mismos que el Zamora (que tiene ganado el golaverage) y uno más que el Puerto Sagunto. Queda mucho por hacer y la siguiente final es la de esta tarde, frente a un Anaitasuna que es quinto y que aspira a Europa. La necesidad de puntos sigue siendo acuciante y el Cangas sabe que blindar O Gatañal será determinante. Ganar hoy multiplicaría las opciones de los cangueses.

Enfrente estará una escuadra que protagonizó el mejor arranque de Liga de su historia, con ocho victorias consecutivas, y con la que el Frigoríficos igualó en la primera vuelta tras desperdiciar una renta que llegó a ser de siete goles. Los ahora visitantes suelen imponer un altísimo ritmo de juego aprovechando la profundidad de su plantilla, algo a lo que deberá adaptarse el Cangas, que apuesta por moverse en marcadores más bajos. Imponer su excelente nivel defensivo de las últimas semanas puede ser una de las claves del éxito de un cuadro local que también fía sus opciones a una buena tarde del veterano Moyano. Serra repetirá la convocatoria de Guadalajara con la única novedad de que entra Ángel Rodríguez. Solo se queda fuera Edu Salazar.