12 de abril de 2018
12.04.2018
fútbol - Preferente Autonómica Sur

Iván se rompe el peroné y se pierde la temporada

El Beluso amplía a 11 puntos su renta sobre el descenso tras ganar al Grove

12.04.2018 | 03:10
Iván Bermúdez celebra un gol esta temporada con el Beluso. // Santos Álvarez

La Cultural Deportiva Beluso no podrá contar con Iván Bermúdez lo que resta de temporada. El centrocampista cangués sufrió una fractura en el peroné de su pierna izquierda en el entrenamiento del pasado viernes y fue intervenido quirúrgicamente ayer, estimándose que tendrá un periodo de baja de entre cinco y seis meses. El joven jugador, de 23 años de edad, ha sido uno de los fijos en los esquemas de José María Rial, ya que ha disputado un total de 27 encuentros esta campaña, anotando dos dianas. Aunque inicialmente ha actuado como interior, su polivalencia ha permitido al técnico emplearlo asimismo como lateral.

Sin Iván el Beluso dio un paso más para conseguir la ansiada permanencia al vencer al Grove (2-1) y encadenar su cuarto triunfo consecutivo. Los buenenses suman ya 46 puntos y mantienen 11 puntos de ventaja más el golaverage sobre el último de los equipos implicados por posibles arrastres, el Marcón Atlético, que es decimocuarto. "Hemos dado un paso muy importante", reconoce el entrenador de los de O Morrazo, aunque lo de Iván empañó un tanto la fiesta".

Lo cierto es que los morracenses han pasado de estar apurados por las estrecheces de su plantilla a ir recuperando efectivos, fichar un par de futbolistas (Diego y Koeman) y estar en su mejor momento del año en cuanto a resultados. "Está claro que el hecho de poder tener a más gente entrenando tiene algo que ver", explica Rial, que añade, no obstante, que la verdadera clave del excepcional rendimiento de los suyos ha sido "tener un buen vestuario con gente muy competitiva. Incluso cuando entrenábamos pocos lo hacíamos bien, hemos ido a partidos con solo 14 convocados, o completando la lista con lesionados o enfermos. Así se saborea más esto".

Rial se muestra orgulloso de que aquel equipo que se formó en pretemporada se haya convertido ahora en "una escuadra difícil de batir, que compite y que cree", y ejemplifica con remontadas como la que se vio ante el Marcón, o con el duelo ante el Grove, en el que los suyos anotaron el segundo gol cuando jugaban en inferioridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.