Alen Muratovic continuará una temporada más en el Frigoríficos del Morrazo. El que es uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta del Cangas y auténtico ídolo de la afición ha confirmado al club su disposición a seguir vinculado un año más, independientemente de la categoría en la que se milite la próxima temporada. El montenegrino cumplirá de este modo su octava campaña en O Gatañal -dos en la primera etapa y seis en esta-, en donde seguirá impartiendo cátedra desde el parqué. Con 38 años a sus espaldas la renovación de Muratovic era una de las prioridades de la directiva, que no quería perder uno de sus referentes tanto en la pista como fuera de ella. "Para nosotros es una gran noticia. Es uno de los mejores jugadores de la plantilla y estamos muy contentos de que siga", afirma el director deportivo de la entidad, Óscar Fernández.

El jugador se mostró igualmente ilusionado por seguir vestido de corto. "Yo siempre hablo con la directiva y el entrenador para saber cómo me ven. Nunca decido yo solo las cosas porque quiero aportar al equipo", señala, antes de añadir que su continuidad se certificó de forma relámpago. "Pregunté si me veían bien, me dijeron que sí, pues sigo un año más", asegura entre risas. El hecho de jugar en Asobal o en la División de Honor B no lo condiciona en absoluto. "Da igual. Aquí estoy como en casa. Yo siempre daré todo lo que pueda al Balonmán Cangas porque el Balonmán Cangas me lo ha dado todo", subraya. Muratovic continúa siendo uno de los hombres con mayor peso en el apartado ofensivo del Frigoríficos. Esta temporada ha anotado 68 goles que lo sitúan en el top 25 de los máximos realizadores de la historia de la Asobal. Con tan solo 10 temporadas en la máxima categoría del balonmano español (distribuidas entre el Valladolid y el Frigoríficos), el lateral izquierdo ha alcanzado las 1.340 dianas.

Su experiencia es un valor que el club quiere explotar para seguir formando a los jóvenes del equipo. "La veteranía es importante para cualquier escuadra, no solamente para la nuestra. David [Iglesias] puede aprender de mí porque es un jugador que va a más, y si ayuda más que yo, mejor, porque podré descansar más", señala entre risas, antes de añadir que su papel en los sistemas del equipo deberá ir decreciendo progresivamente. "Lo que yo necesito para jugar mejor es tener descanso, compartir minutos", razona, y no duda en piropear a su compañero de posición. "El año que viene David va a jugar mucho más que yo porque tiene un gran futuro por delante", subraya.

Sobre las posibilidades del Cangas de conseguir la permanencia apunta que "hace mes y medio todos nos daban por muertos y ahora con dos victorias seguidas hay vida". Pero añade que "falta mucho, y hay varios equipos que luchan con nosotros y que tienen más puntos". La prioridad para Muratovic es poder puntuar a domicilio, sabedor de que con el bagaje que se pueda conseguir en casa no llegará para alcanzar la salvación. "Necesitamos sacar puntos fuera, y sería algo bueno para la motivación. Vamos a intentarlo contra el Guadalajara. Es un partido complicado, pero son dos puntos fundamentales", subraya el montenegrino.