10 de abril de 2018
10.04.2018
Piragüismo - Copa de España

El Ría de Aldán logra dos oros y un bronce

David Barreiro y Pablo Graña, del Rodeira, quintos en la final sénior del C-2 1.000 m.

10.04.2018 | 03:40

El embalse asturiano de Trasona fue escenario este fin de semana de la Copa de España de piragüismo, donde estuvieron representados clubes y palistas de la comarca. El Club de Mar Ría de Aldán regresó con tres metales, un buen botín porque las condiciones meteorológicas de las últimas semanas apenas dejaron entrenar a sus deportistas, que no llegaban en un punto de forma óptimo. María Rodríguez se alzó con el triunfo en la categoría de K-1 de 40-44 años y Araceli Menduíña ganó también en K-1, de 45-49 años. Por su parte, David Caride consiguió un notable noveno puesto en el K-1 de 40-44 años. El K-4 senior tampoco defraudó y regresó de Asturias con una medalla de bronce. La tripulación estaba formada por David caride, Rodrigo Tiebo, Carlos Pérez y Diego Dacosta. Carlos Pérez y Diego Dacosta, en el K-2, estuvieron a punto de repetir medalla, aunque finalmente debieron conformarse con el cuarto puesto.

El K-2 femenino integrado por Carmela Menduíña y Marta Iglesias fue sexto sobre la distancia de 500 metros, mientras que la tripulación del K-4 femenino fue octava.

El Real Club Náutico Rodeira estuvo en Trasona representado por Pablo Graña y David Barreiro, que este año ya compiten en categoría senior. Los dos compitieron juntos en el C-2 de 1.000 metros y consiguieron la clasificación para la final como segundos de su serie. En la regata definitiva lograron un meritorio quinto puesto. En las pruebas individuales David Barreiro tuvo mejor fortuna que su compañero ya que logró entrar en la final y conquistar un noveno puesto. "Fue un test duro, pero lo superaron con nota teniendo en cuenta que fue una competición en una categoría nueva para ambos", señalan desde el Náutico Rodeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.