Uno de los objetivos del piloto y de su entorno es lograr un patrocinio para poder afrontar en mejores condiciones la competición y los traslados. El apoyo de la Federación Española de Motociclismo sufraga los viajes al europeo y al mundial, pero desde Barcelona. Eso significa que el piloto y su entorno más cercano tienen que costear los traslados desde Aldán hasta la capital catalana, incluyendo el transporte de su motocicleta.

La alternativa de trasladarse a vivir a Cataluña, que es la meca del motociclismo y del trial español, es algo que ni se plantean. "Queremos seguir en nuestra tierra y ayudar a convertir a Aldán, Cangas y O Morrazo en un lugar de referencia dentro del trial, que además nos ofrece cosas que no tiene Cataluña", asegura Mauro Hermelo. Lo que sí se están planteándose es entrenar la mitad del mes en tierras catalanas y la otra mitad en casa.

La próxima cita en el calendario de Martín Riobó es la segunda prueba del Campeonato de España, que se celebra este mismo fin de semana en la localidad de Sigüenza (Guadalajara). En la primera no pudo rendir a su mejor nivel porque aún estaba completando su recuperación por un problema en una mano, el síndrome de boutteniere. La lesión estaba relacionada con su rápido crecimiento y con la intensa actividad física de entrenamiento que realiza a diario. Ahora, ya recuperado y con la moral del europeo, esperan que las sensaciones sean diferentes.