El Bueu Atlético se mide esta tarde (20 horas, Polideportivo San Francisco Javier, con el arbitraje del gallego Lucas Crespo y del cántabro Alberto Ramos) al OAR Coruña en un duelo en el que los visitantes defenderán su sexta plaza ante una escuadra que llega en un buen momento, tras encadenar cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas. El cuadro que dirige Irene Vilaboa intentará imponer su estilo de juego y sumar dos puntos antes de que el calendario los lleve a afrontar dos complicados enfrentamientos ante Xiria y Rodosa Chapela.

Los buenenses contarán con sensibles bajas en su esquema habitual. De este modo, Moncho, que arrastraba problemas físicos desde hace varias semanas, se quedará en casa para recuperarse. Tampoco viajará el pivote Román por motivos personales. Ambos se unen a la baja de un Cristian Molanes que ya está en la recta final de su recuperación, si bien la previsión es que no sea hasta la próxima semana cuando regrese a una convocatoria. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones para afrontar un encuentro exigente frente a un equipo que cuenta con los dos de los máximos goleadores de la competición, el central Pedro Iglesias y el lateral Diego Martínez. "Juegan de forma muy táctica Trabajan mucho para ellos, y este es un partido en el que me preocupa más nuestra defensa que nuestro ataque, porque pararlos será complicado y nos obligarán a realizar un encuentro muy completo en bloque", señala Irene Vilaboa.

Con David Iglesias recuperado para el bloque central formando con Simón el Bueu Atlético vuelve a su formación más clásica. En ataque los de O Morrazo intentarán apostar por un elevado ritmo de juego y una rápida circulación de balón que ponga en dificultades a los hombres de Pablo Aguirregabiría. En el duelo de la primera vuelta el resultado fue de empate a 30 goles.