07 de abril de 2018
07.04.2018
fútbol - División de Honor Juvenil

El Alondras se juega la salvación a cara o cruz

El equipo cangués precisa un punto mañana ante el Perinés en la última jornada de Liga

07.04.2018 | 03:39
Una acción del último encuentro del Alondras en O Morrazo, ante el Sporting de Gijón. // Gonzalo Núñez

El Alondras repetirá el guión de las tres últimas temporadas y se jugará la permanencia en el último partido de la temporada, el que afrontará mañana a partir de las 12 horas en el campo de O Morrazo ante el Perinés. El conjunto cangués necesita sumar únicamente un punto para certificar de modo matemático su salvación, sin importarle lo que su máximo rival en esta pelea, el Areosa, pueda hacer en campo del Santiago. Los cangueses suman 26 puntos por los 24 de los vigueses, además de tener el golaverage a favor, lo que les permite depender de sí mismos.

"El mensaje de toda la semana es muy claro. Dependemos de nosotros mismos y nos da igual lo que ocurra en Santiago. Pero para ganar hay que hacer las cosas bien. Quizás no sea nuestro mejor momento, pero eso ya da igual. Son solo 90 minutos que hay que afrontar con la máxima energía", resume el entrenador del cuadro rojiblanco, José Antonio Rodríguez. El técnico ve bien preparados a sus jugadores para la cita. "El equipo tiene claro que es un solo partido en el que hay que poner toda nuestra capacidad, sabiendo que el pasado reciente no tiene ningún tipo de relevancia esta semana", subraya. Y es que los alondristas marcaron su pico más alto cuando derrotaron en casa al Llano 2000 por 4-1. Fue hace algo más de dos meses. Desde entonces únicamente han podido sumar un punto en siete encuentros, lo que les ha llevado a la situación actual.

Rodríguez apunta que "hay que ser realista con los objetivos y ver que el Llano, que está descendido, llegó a llevarnos 11 puntos de distancia. El Areosa, que ahora tenemos por abajo, nos aventajaba en 7. Las temporadas son largas y aunque parecía que íbamos a conseguir el objetivo con más facilidad no es así". El técnico afirma que "hay que contar con lesiones, con tener una pizca de suerte, ser fuerte, etcétera".

Con Lucas y Jorge fuera del equipo por lesión y Manu con el juvenil B los 16 elegidos para el trascendental encuentro son los porteros Íker Riobó y Kevin; los defensas Óscar, Samu, Róber, Hermelo y Mauro; los centrocampistas Iago, Álex, Dieguito, Torres, Moi y Nico; y los delanteros Silva, Rúa y Yeray. Con ellos el Alondras intentará conseguir una nueva gesta, la de seguir entre los mejores. "Hay que hacer un buen partido. La gente está convencida y solo queda esperar que tengamos el día", sentencia Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.