El Club Deportivo Moaña ha cerrado la incorporación del delantero Hugo Sanmartín y del lateral derecho Castilla, que reforzarán la escuadra dirigida por Miguel Fernández en la recta final de una temporada en la que lucha por colarse en las plazas de ascenso a la Tercera División. Sanmartín es un punta de 29 años que estaba sin equipo después de haber abandonado en enero la disciplina del Boiro, pero que cuenta con una amplia experiencia en diferentes categorías. Así, el año pasado jugó en Segunda B con el Coruxo y anteriormente militó en el Choco, Gondomar, Arosa o Pontellas, entre otras escuadras. En Gondomar y Pontellas coincidió con Miguel Fernández en el banquillo, quien lo ha convencido para estos dos meses que restan de competición.

Castilla, por su parte, tiene 34 años y ha militado la práctica totalidad de su carrera deportiva en el Alondras. Este año se encontraba sin equipo y comenzó a entrenar con los que ya son sus nuevos compañeros hace algo más de un mes. Tras haber adquirido la forma ha convencido a Fernández para hacerle ficha y potenciar aún más la escuadra moañesa.

"Es un futbolista que destaca por su velocidad y porque tiene muchísimo gol, además de experiencia", afirma el técnico de los de O Morrazo de Hugo Sanmartín, y vincula su llegada a la marcha durante un mes por motivos laborales de Andrés Giráldez, pichichi del equipo y de la categoría. "Necesitábamos reforzarnos porque la baja de Andrés es importante para nosotros, aunque lo principal es siempre el bloque, que seamos un equipo", explica. Con unas características muy diferentes a las del exjugador del Alondras, la llegada de Hugo, que podría incluso debutar el domingo ante el Sanxenxo, obligará a realizar algún retoque táctico, como admite el preparador moañés. "Evidentemente cambiará el modelo de juego, pero también forma parte de lo que debe hacer un entrenador", afirma.

Andrés será baja por expulsión ante el Sanxenxo. La idea es que pueda disputar el duelo ante el Atios y posteriormente estará fuera un mes, lo que significa que, con suerte, podría llegar únicamente para disputar el último encuentro de Liga, en casa ante el Alertanavia. No será la única baja importante de los moañeses en este periodo. Saúl también ha dejado la escuadra por cuestiones laborales.

Tanto Hugo Sanmartín como Castilla ya debutaron el miércoles con la elástica moañesa en el encuentro de Copa Diputación ante el Marín, que acabó con un escandaloso 2-9 a favor de los de O Morrazo. Andrés anotó cinco dianas, pero Hugo también fue protagonista con otras dos. Omar completó la goleada con un doblete.