06 de abril de 2018
06.04.2018
Piragüismo - Copa de España

As Torres y Breogán aspiran a luchar por el título en aguas de Trasona

Fontán peleará por una plaza en el Mundial Júnior de Plovdiv

06.04.2018 | 05:38
Fontán, del Náutico O Muiño, durante una regata. // FdV

As Torres Romaría Vikinga de Catoira y Breogán de O Grove son dos de los equipos gallegos que pelearán por hacerse con la 1ª Copa de España que se disputa este fin de semana en aguas del embalse asturiano de Trasona. Los dos equipos se encuentran entre los favoritos para pelear por las primeras plazas, por lo que desplazarán a todo su arsenal . Las pruebas se disputarán sobre las distancias de 500 y 1.000 metros y la Federación Gallega de Piragüismo confía en que los clubes arousanos sean protagonistas en la mayor parte de las pruebas que se disputen a lo largo del fin de semana.

Entre las pruebas más importante para la armada arousana que se desplazará a Trasona estarán las del C-1 júnior 1.000 metros masculino y femenino, donde participarán los jóvenes Manuel Fontán y María Pérez Aragunde, del Náutico O Muiño de Ribadumia. Además de ser uno de los grandes candidatos a conseguir la victoria, esta prueba será el selectivo para participar en el Mundial júnior que se celebrará en la ciudad búlgara de Plovdiv entre el 16 y el 20 de junio próximos. De conseguir superar el selectivo, el joven cambadés regresaría a una competición internacional tras el éxito de conseguir dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos Europeos de la Juventud, disputados el pasado año en la localidad húngara de Gyor.

Su compañera de equipo, María Pérez Aragunde, también repetiría experiencia internacional de conseguir la clasificación, tras lograr una medalla en el Mundial Junior del pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .