04 de abril de 2018
04.04.2018
balonmano - Liga Asobal

Salazar no seguirá en el Frigoríficos

El portero dejará el club a final de Liga para fichar por otro conjunto de la Liga Asobal

04.04.2018 | 06:00
Edu Salazar intenta detener un lanzamiento en el partido en casa ante el Bada Huesca. // Gonzalo Núñez

Edu Salazar no continuará la próxima temporada en el Frigoríficos del Morrazo. El portero hispanovenezolano se convierte en la primera baja confirmada de los cangueses para la campaña 2018-2019 después de comunicarle al club que ha aceptado la propuesta de otro equipo de la Liga Asobal cuyo nombre por el momento no ha trascendido. Salazar dejará, pues, Cangas, tras un periplo de cinco temporadas, cuatro de ellas en la primera plantilla, en las que se reveló como un buen segundo meta pero sin acabar de explotar como primera opción bajo palos.

"Necesito un cambio, tanto por mi situación personal como porque me siento un poco estancado y quiero ser más ambicioso", afirma el jugador, que reconoce que "ha sido una decisión muy dura, que me ha costado mucho tomar". La oferta es irrechazable y el propio Salazar admite que "para el Cangas era imposible igualarla". Con todo, el meta no se olvida de un club "que me lo ha dado todo y que siempre se ha portado bien conmigo". De aquí a final de temporada solo tiene un objetivo: "Quiero que el equipo se salve y aportaré todo lo posible para ello. Espero poder jugar con mi nuevo equipo en O Gatañal la temporada que viene", subraya.

La llegada de Edu Salazar a Cangas se enmarcó dentro de la filosofía del club morracense de apostar por jugadores muy jóvenes de la zona. El portero militaba entonces en el Seis do Nadal de Primera Nacional, donde no era titular. Su año en el filial Luceros fue espectacular, ganándose incluso la oportunidad de debutar con el primer equipo de la mano de Víctor García, "Pillo", que contaba por entonces con Mijuskovic y el germano Félix Schmidl como pareja balo palos. Tan solo un año después de su llegada Salazar pasó a formar parte de la primera plantilla, a la sombra de Mijuskovic pero gozando de cada vez más minutos. Con Yeray Lamariano en la campaña 2015-2016, dispuso de menos oportunidades en pista -habida cuenta del extraordinario rendimiento del vasco- pero Salazar respondió siempre con un alto nivel, siendo decisivo en algunos encuentros.

La salida de Lamariano le dio más galones al gallego, que el año pasado competía de igual a igual con otro joven guardameta como el brasileño Pedro Hermones. Sin embargo, los números de la portería fueron bastante deficientes a lo largo de los dos primeros tercios de la temporada. En la recta final Salazar dio un paso al frente y colaboró de forma activa en la trabajada permanencia del Cangas. Este año el club repitió con él y Hermones bajo palos, pero la portería ha sido uno de los puntos débiles de la escuadra canguesa. La llegada de Magí Serra vino acompañada por el fichaje de un veterano como Diego Moyano para reforzar esa posición. Y la titularidad, salvo contadas excepciones, ha sido para el jugador más veterano de la plantilla del Frigoríficos del Morrazo.

Hasta la fecha, y según recogen las estadísticas de la Liga Asobal, Salazar ha detenido 116 balones de 426 lanzamientos, lo que ofrece un porcentaje de acierto del 27 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .